Parque Universitario Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lima, Lima, Lima, tour operador en Parque Universitario Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima

Descripcion

La construcción de este ambiente urbano se da en el año de1870 luego de que se iniciara la demolición de las murallas de Lima; después de varios años de deterioro, durante 1980 y 1990, el Parque Universitario ha sido renovado y se han construido algunas piletas ornamentales así como también un cerco perimetral. Está delimitado en un área de 20 mil metros cuadrados de terreno el cual lo ocupaba la Plazuela Sebastián Lorente y que mas tarde llevaría el nombre de Plazuela de la universidad o Parque Universitario. Este parque obtiene esta denominación por encontrarse en él la antigua casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (primera universidad de América). Dentro del parque se encuentran importantes monumentos como La Torre Reloj, llamada también la torre alemana o del reloj, fue donada por los residentes alemanes en el Perú, con motivo del Centenario de la Independencia en 1921. Una de las particularidades es que a las doce del mediodía, como también a las seis de la tarde, sus campanadas tocaban la primera estrofa del Himno Nacional del Perú. También se encuentra el Monumento a Sebastián Lorente, llamado el “Maestro de la Juventud”, maestro e historiador español que fundó el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe de Lima. La escultura está ubicada en la cabecera este del parque que da hacia la avenida Abancay y está elaborada en bronce y granito. La escultura es una obra del escultor peruano José Luis F. Agurto y fue inaugurado el 15 de septiembre de 1924. Uno de los más destacados monumentos por la importancia histórica que representa es la de Hipólito Unanue quien fue un precursor de la independencia del Perú así como un político y médico peruano. Su monumento está ubicado en la parte noroccidental frente a la entrada de la Casona de San Marcos del parque y ha sido elaborado con mármol italiano, es una obra del escultor español Manuel Piqueras Cotolí. Fue inaugurado el 29 de julio de 1931. Finalmente, se encuentra el monumento a Bartolomé Herrera quien fue un personaje de los primeros años de la república, congresista constituyente y promotor de la educación nacional. Su monumento está ubicado junto a la torre del reloj. La estatua del Presbítero Herrera Vélez, lo representa sentado, es de bronce y mármol, obra del escultor español Gregorio Domingo.

¿Conoces Lima, Lima, Lima pero nunca has visitado Parque Universitario? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Parque Universitario puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Lima cercanos a Parque Universitario para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Se encuentra la Casona de San Marcos, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por R.S. No. 2900 el 28 de diciembre de 1972. El estado actual es: Bueno. Ubicado entre la avenida Abancay y la avenida Nicolás de Piérola, su acceso es por la cuadra 8 de la avenida Abancay, jirón Azángaro y la avenida Nicolás de Piérola.

10 cosas que hacer en Lima, tour operador en Parque Universitario Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares que debes conocer si visitas Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima