Paseo Colón Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, tour operador en Paseo Colón Lima, Lima, Lima

Descripcion

El Paseo Colón es un corredor vial de rica historia ubicada en el Cercado de Lima, cuenta con cinco cuadras, las cuáles unen la Plaza Bolognesi con la Plaza Grau. En su recorrido se encuentra el local del Museo de Arte de Lima, el local del partido político Acción Popular, el Centro de Estudios Histórico Militares, las Casas de Molina, Menchaca, Wiese, Sal y Rosas, así como la Quinta Alania y centros de educación superior. El lugar donde hoy se extiende el Paseo Colón constituía, durante la época virreinal el límite sur de la ciudad donde se levantaba el muro que protegía a la misma. En 1898, durante el gobierno del presidente Nicolás de Piérola, se traza la avenida con el nombre de 9 de diciembre y luego sería rebautizada como Paseo Colón, en honor a la memoria del descubridor de América, Cristóbal Colón. Desde el momento de su trazo, el Paseo Colón es considerado una avenida aristocrática ya que se encuentra en el Parque de la Exposición. Como muestra de ello, las construcciones de la vía muestran aún sus decoraciones de estilo republicano. Cuenta con varias esculturas, tales como la estatua de Cristóbal Colón (en la esquina con la Avenida Garcilazo de la Vega) y las esculturas de las cuatro estaciones, las cuáles estaban ubicadas anteriormente en la Plaza de Armas. La tradición popular limeña señala que en el balneario de Chorrillos existían varias estatuas de felinos pétreos y luego de la Guerra con Chile, las esculturas que quedaron íntegras fueron reubicadas en el Paseo Colón, frente al Museo de Arte con vista a la Plaza Grau. Posteriormente, esas estatuas fueron reubicadas en las escalinatas del Palacio de Justicia de Lima, quedando en el Paseo Colón sólo sus bases de cemento.

¿Conoces Lima, Lima, Lima pero nunca has visitado Paseo Colón? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Paseo Colón puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Lima cercanos a Paseo Colón para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Ambiente Urbano Monumental por el INC mediante R.S. No. 2900 el 23/01/1973. El estado actual es: Bueno. Ubicado entre la Plaza Grau y Plaza Bolognesi.

tour operador en Paseo Colón Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, 10 cosas que hacer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, lugares que debes conocer si visitas Lima