Paseo De Aguas Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Rímac, tour operador en Paseo De Aguas Lima, Lima, Rímac, lugares turísticos que debes conocer en Rímac, principales atractivos Lima, Lima, Rímac

Descripcion

El paseo de aguas fue construido por el virrey Amat entre 1770 y 1776, se le llamo paseo de la Nabona por la mala pronunciación de los pobladores. Su construcción se asemeja a un paseo similar a la ciudad de Narbona en Francia. Cntaba con jardines surtidores, juegos y caidas de agua, era un espacio publico de esparcimiento. Fue diseñado por el Virrey Manuel Amat y construido por el español Juan Gutierrez. Se dice que fue un regalo del Virrey a su querida la famosa Micaela Villegas “Perricholi” ya que ella vivia en al esquina entre el Paseo y la Alameda de los descalzos. Esta obra historica no se termino de concluir por que el Virrey termino su mandato y otros no se encargaron de concluirlo. La parte colonial de la Arcada Principal y restos de la Pared Lateral del siglo XVIII. La parte colonial de la arcada principal es unica en el distrito , la construcción del paseo de Aguas quedo inconclusa al terminar no se colocaron los surtidores y juegos de caidas de aguas, debido a que paara el juego de aguas de la Nabonaa np repara el virrey que era imposible utilizar el canal de agua del rio rimac, ya que estos servian para peinar los molinos y regar las huertas de los alrededores.

¿Conoces Lima, Lima, Rímac pero nunca has visitado Paseo De Aguas? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Paseo De Aguas puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Rímac cercanos a Paseo De Aguas para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación queda de la parte colonial el arco principal y restos de la pared lateral del siglo XVIII, drante muchos años permanecio este paseo en el mas completo abandono casi ruidoso, en peligro de desaparecer. Actualemnte el agua no fluye de la acarcada central y no circula como debiera por las fuentes con espejos, se encuentra enrejada, rodeado de palmers árboles grandes y áreas verdes.El complejo nunca se llego a terminar, incluyendo una cascada y un espejo de agua que se alimentaria de la bocatoma del rio Rimac. A sido recuperado gracias al apoyo de la empresa LINDEY. ( Pintado del arco, iluminación, Acondicionamiento de la caída de agua. El complejo nunca se llego a terminar, incluyendo una cascada y un espejo de agua que se alimentaria de la bocatoma del rio Rimac. Se encuentra en el distrito del rimac entre jiron chiclayo y hualgayoc ,frente al asilo canevaro y fabrica almacen de backus & johnston.

principales atractivos Lima, Lima, Rímac, 10 cosas que hacer en Rímac, lugares turísticos que debes conocer en Rímac, lugares que debes conocer si visitas Rímac, paquetes y tours Lima, Lima, Rímac, tour operador en Paseo De Aguas Lima, Lima, Rímac