Petroglifos De Checta Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lima, Canta, Santa Rosa de Quives, tour operador en Petroglifos De Checta Lima, Canta, Santa Rosa de Quives, lugares turísticos que debes conocer en Santa Rosa de Quives, principales atractivos Lima, Canta, Santa Rosa de Quives

Descripcion

Los Petroglifos de Checta pertenecen al periodo inicial ( 1800-200 ac.) tienen una notable analogía con el monstruo o “felino” antropomorfo con apéndices cefálicos de la Cultura Chavín, especialmente del callejón de Huaylas, en el departamento de Ancash. Esta gran localidad del arte rupestre se encuentra en la confluencia de la Quebrada de Alcaparrosa con el Valle del Río Chillón que nace en la cordillera de los Andes, en la zona de la laguna de Shashahuay a unos 4600 m.s.n.m. Los Petroglifos se encuentran en las altas faldas del Cerro Querena, que sirve de parteaguas entre las quebradas de Pampachecta y de Alcaparrosa, elevado a unos 2000 metros de altitud. La Roca Skarn (Refiere a una roca o zona metamorfizada) es de color gris verdoso, melanócrata, grano parciamente fanéritico, estructura masiva no intemperizado, con minerales primarios de hornablenda que forman el 90% de su masa 8 % de piroxenos y otros. Las figuras antropomorfas lineales, rostros antropomorfos; cuadrúpedos con ocelos,rostros felínicos,aves;figuras serpentiformes con cabezas dobles en sus extremos, arañas,peces;figuras laberínticas geometrizadas las últimas fases evolutivas de un arte abstracto en que aún se reconocen muy remotamente las figuras zoomorfas representadas originamente;círculos, círculos con puntos centrales unidos por rectas como espejueliformes,puntos,espirales,líneas cortas y paralelas,cuadrados,cuadrados con cuadros internos, cruces formadas por óvalos alargados con otra cruz inserta, cruces irregulares griegas con cruz sencilla dentro, cruces sencillas griegas con círculo y aspa en su interior, figuras solares, soles radiantes con punto central y soles radiante formados por círculos. Checta fue descubierto en el año 1925 por el Monseñor Pedro E. Villar Cordova.

¿Conoces Lima, Canta, Santa Rosa de Quives pero nunca has visitado Petroglifos De Checta? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Petroglifos De Checta puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Canta, Santa Rosa de Quives cercanos a Petroglifos De Checta para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Los Petroglifos de Checta fueron Declarado Patrimonio Cultural de la Nación RDN N° 1535/INC 10 de noviembre del 2005; El estado actual es: Regular;existen inscripciones en los tallados realizados por algunos visitantes. Se encuentra ubicado a la altura del km 60. de la carretera Lima – Canta, en el distrito de Santa Rosa de Quives.

principales atractivos Lima, Canta, Santa Rosa de Quives, lugares turísticos que debes conocer en Santa Rosa de Quives, 10 cosas que hacer en Santa Rosa de Quives, tour operador en Petroglifos De Checta Lima, Canta, Santa Rosa de Quives, paquetes y tours Lima, Canta, Santa Rosa de Quives, lugares que debes conocer si visitas Santa Rosa de Quives