Petroglifos De Huancor Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Ica, Chincha, Alto Laran, paquetes y tours Ica, Chincha, Alto Laran, tour operador en Petroglifos De Huancor Ica, Chincha, Alto Laran, lugares turísticos que debes conocer en Alto Laran

Descripcion

El sitio arqueológico se localiza en el Cerro Huancor ubicado en el margen derecho del Rio San Juan. Se asienta sobre la ladera media y baja del cerro en sus flancos Oeste, Sur y Este así como parte de la terraza aluvial ubicada en la parte baja del mismo cerro. Su altitud es de 610 m.s.n.m. cuenta con un área de 350208.67 m2. Presenta internamente 4 sectores: 1)Sector Petroglifos 2) Sector Arquitectónico con presencia de recintos conglomerados 3)Sector Funerario 4) Sector Agrícola. El Sector Petroglifos se extiende en la parte baja de la ladera oeste del cerro Huancor. Se trata de una explanada con presencia de grandes piedras dispersas aleatoriamente y presenta grabados realizados con diversas técnicas, diseños, estilos y temáticas. Se remonta al Periodo Horizonte Temprano. El Sector Arquitectónico presenta estructuras cuadrangulares conglomeradas. El Sector Funerario se ubica en la parte media del cerro donde se han observa estructuras funerarias cuadrangulares pequeñas, aproximadamente 2m x2m, confeccionadas en piedras unidas con mortero. El Sector Agrícola se compone de terrazas de cultivo asentadas en la ladera Sur del Cerro Huancor. De acuerdo a las últimas investigaciones los dibujos más antiguos tienen 4000 años de antigüedad. Se puede encontrar principales figuras como: El Chinchayó Jaguar: Es catalogado como el dios de los chinchas. En la antigüedad se denominaba Chinchas a los habitantes de la zona de San Juan. El jaguar fue adorado por varias culturas del antiguo Perú e incluso los Incas lo adoraron y construyeron un adoratoratorio destinado al dios Jaguar, y es hoy conocido como Kenko. El Guerrero Chinchano: La figura del guerrero aparece portando en la mano derecha la cabeza del rival ejecutado como trofeo de guerra y en la izquierda mantiene firmemente la lanza utilizada en el combate. El guerrero de chincha simboliza la dualidad hombre-fiera. La espiritualidad de los Chinchas es felina y agresiva, tuvieron un amplio sentido del valor de la vida. El Quipucamayoc: Huancor tiene la figura del Quipucamayoc o el amauta, portando un Quipu que fue un sistema de nudos para llevar cuentas y memoria de hechos famosos. El Inca uso el Quipu Chincha, que eran cordeles de lanas de distintos tamaño en los cuales se anotaba el monto final de sus cuentas y estadísticas. Figuras de Navegación y Pesca: Los chinchas, fueron eximios navegante y pescadores. Los petroglifos confirman esta hazaña, muestra a navegantes en plena pesca sobre caballitos de torotora. En la antigüedad desde Chincha- Jaguay hasta Pisco estaba saturado de caballitos de totora. Los petroglifos fortalecen la teoría de que los chinchas fueron los navegantes y comerciante más famosos del continente precolombino.

¿Conoces Ica, Chincha, Alto Laran pero nunca has visitado Petroglifos De Huancor? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Petroglifos De Huancor puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Ica, Chincha, Alto Laran cercanos a Petroglifos De Huancor para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular; porque no cuenta con señalización y mantenimiento. Existen otros petroglifos como: Los Petroglifos del Reposo de Pisco (aparece la figura del Jaguar) y los de Llangstamgo – San Geronimo a orillas del rio Cañete que también tienen influencia Huancor.

principales atractivos Ica, Chincha, Alto Laran, paquetes y tours Ica, Chincha, Alto Laran, lugares que debes conocer si visitas Alto Laran, tour operador en Petroglifos De Huancor Ica, Chincha, Alto Laran, lugares turísticos que debes conocer en Alto Laran, 10 cosas que hacer en Alto Laran