Petroglifos De Llaylla Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Junín, Satipo, Llaylla, lugares turísticos que debes conocer en Llaylla, paquetes y tours Junín, Satipo, Llaylla, tour operador en Petroglifos De Llaylla Junín, Satipo, Llaylla

Descripcion

Los petroglifos de Llaylla se ubican a 1121 m.s.n.m., en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa (Pulgar Vidal, Javier 1943) y el tipo de clima es (B2 r B4’ a’) moderadamente húmedo y semi cálido con déficit pequeño de agua. El petroglifo es una roca de arenisca roja de forma irregular que sobresale del suelo con las siguientes dimensiones: 2,5 m de largo x 0,8 m de alto x 2 m de ancho, en cuya superficie se encuentran 11 enigmáticos petroglifos de estilo abstracto y/o geométrico de carácter escultórico. Destacan entre ellas los círculos concéntricos con un hoyito en el centro, otros entrelazados y una especie de ventana con un péndulo colgando de la parte superior. Estos petroglifos han sido tallados en la roca con la técnica de percusión y frotamiento que ha logrado dejar surcos anchos y profundos con bordes pulidos, al punto de eliminar aristas y angulosidades, que le dan un efecto de bajo relieve tridimensional adaptándose a la forma de la roca. En la actualidad no se ha podido determinar el real significado de estas grafías o símbolos que, según los entendidos, tendrían una importancia de carácter simbólico – religioso y/o ceremonial en donde se encuentra plasmada de manera abstracta, no una copia directa de la realidad, sino la elaboración intelectual que sintetiza los atributos que el artista primitivo quiso destacar. Es una obra maestra de la litoescultura parietal de la zona que se adelantó a las muestras de arte abstracto contemporáneo, no cabe duda de que sea una exposición artística ancestral de alguna cultura amazónica preincaica conservada en medio de la naturaleza silvestre. Estas genuinas obras artísticas, vinculadas a sus creencias más íntimas, tal vez ligadas a la vida de ultratumba y a los seres sobrenaturales de su peculiar creatividad regional, atraen la atención de propios y extraños. Recientemente la roca ha sido protegida y se ha limpiado su contorno, levantado un muro de protección para aislarlo del cauce del río Chalhuamayo, sobre cuya margen izquierda se encuentra, ya que corría el riesgo de ser arrastrado por la corriente de agua.

¿Conoces Junín, Satipo, Llaylla pero nunca has visitado Petroglifos De Llaylla? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Petroglifos De Llaylla puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Satipo, Llaylla cercanos a Petroglifos De Llaylla para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: La roca se encuentra en regular estado, por la erosión natural por el intemperismo o meteorización al que está sometida no contando hasta el momento con ninguna protección, esto es preocupante ya que los petroglifos, como se sabe, constituyen un bien no renovable, único, frágil e irreparable. La conservación de este gran monumento lítico es tarea impostergable de las autoridades como legado trascendental de las sociedades que nos precedieron y sustentan nuestra identidad nacional. UTM:18 L 543382 8740992. Los petroglifos de Llaylla se ubican a 25,8 km al sur de la ciudad de Satipo, en el distrito de Llaylla y a solo 2,4 Km del pueblo.

lugares turísticos que debes conocer en Llaylla, lugares que debes conocer si visitas Llaylla, paquetes y tours Junín, Satipo, Llaylla, principales atractivos Junín, Satipo, Llaylla, 10 cosas que hacer en Llaylla, tour operador en Petroglifos De Llaylla Junín, Satipo, Llaylla