Petroglifos De Toro Muerto Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Arequipa, Castilla, Uraca, tour operador en Petroglifos De Toro Muerto Arequipa, Castilla, Uraca, principales atractivos Arequipa, Castilla, Uraca, lugares turísticos que debes conocer en Uraca

Descripcion

Uno de los lugares de más relevancia en este departamento y el país es Toro Muerto y que en la antiguedad debió llamarse Quilcapampa el mismo que fue descubierto para la ciencia un 5 de Agosto de 1951, en una expedicion realizada a las Provincias de Condesuyos y Castilla. El Centro Ceremonial de Toro Muerto contiene básicamente Petroglifos y abarca más de 5 Km2 de superficie. Fuera de esta área a lo largo del Valle Majes existen Pictografias, Geoglifos y Arte Mobiliar con tradición rupestre, extendiéndose de 400 a 800 msnm. desde el Cementerio Actual de Corire hasta el lugar La Aguada. El contenido del sitio lo conforman no menos de 5 mil bloques de tufo volcánico con miles de figuras, donde los artistas del Antiguo Perú grabaron motivos sobre la Toba Dactica, que varian desde los de tipo antropomorfo, zoomorfo, fitomorfo, geométrico, incompletos, hasta los simbólicos, siendo de mayor frecuencia los geométricos y zoomorfos y los de menor frecuencia los fitomorfos, podría decirse que toda la fauna del Antiguo Perú de la Región Sur y aún de otras Areas muy alejadas a esta, se encuentran diagramadas en Toro Muerto llamando poderosamente la atención. La multivariedad de danzarines, asi como la destrucción sistemática que se ha venido haciendo desde la época Colonial, tanto que hasta la Iglesia de Huarango se construyó con Bloques de Petroglifos. De acuerdo a las investigaciones realizadas al lugar llegaron por lo menos tres influencias Culturales. Una de la Cultura Wari, otra de la Cultura Collagua y la tercera de la Epoca Incaica, confirmados por la presencia de diversos materiales y datación de Carbono 14, realizado en Hannover, Alemania. El Primer Congreso Mundial Rupestre, realizado en Enero de 1986 en el país de Cuba, Ciudad de la Habana, con la presencia de 3 mil especialistas en cuya oportunidad Toro Muerto fue postulado como Patrimonio de la Humanidad al haberse comprobado que es el repositorio más grande del mundo, tanto por su concentración de motivos como, por su variedad, por ultimo existen varias obras de investigadores, en revistas, periódicos, memorias y hasta una Tesis Doctoral.

¿Conoces Arequipa, Castilla, Uraca pero nunca has visitado Petroglifos De Toro Muerto? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Petroglifos De Toro Muerto puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Castilla, Uraca cercanos a Petroglifos De Toro Muerto para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Primer Congreso Mundial Rupestre, realizado en Enero de 1986 en el pais de Cuba, Ciudad de la Habana, con la presencia de 3 mil especialistas en cuya oportunidad Toro Muerto fue postulado como Patrimonio de la Humanidad al haberse comprobado que es el repositorio más grande del mundo. Declarado como patrimonio cultura de la nacion por el INC. El estado actual es: El estado de conservación del recurso es regular, ya que no existe un cerco perimétrico que lo proteja, además que un grupo de agricultores está cultivando en la zona lo cual con el tiempo puede deteriorar el recurso. Para llegar a Toro Muerto actualmente existe carretera asfaltada hasta Corire en una distancia de 165 Km. Luego se encuentra un cartel señalizador, que da ingreso por la hacienda Huerango en el lugar de Torete en seguida se recorre tres kilometros hasta encontrar una vía carrozable y justamente al costado del Cerro Checan que señala el norte se ubica la quebrada y esplanada de la inmensa cantidad de petroglifos.

10 cosas que hacer en Uraca, lugares turísticos que debes conocer en Uraca, tour operador en Petroglifos De Toro Muerto Arequipa, Castilla, Uraca, paquetes y tours Arequipa, Castilla, Uraca, lugares que debes conocer si visitas Uraca, principales atractivos Arequipa, Castilla, Uraca