Pinturas Rupestres De Chepate Turismo Travel Tour full day

tour operador en Pinturas Rupestres De Chepate La Libertad, Gran Chimú, Cascas, paquetes y tours La Libertad, Gran Chimú, Cascas, lugares turísticos que debes conocer en Cascas, principales atractivos La Libertad, Gran Chimú, Cascas

Descripcion

Se encuentra a unos 17 km aproximadamente de Cascas en el poblado de Pampas de Chepate Alto. Ubicado a 1248 m.s.n.m. llegando por la vía carrozable que se dirige al poblado de Chepate en un trayecto de 1 hora 15 min. A 200 metros aproximadamente del centro poblado llegamos al abrigo rocoso el cual alcanza 40 metros de largo. Las pinturas dentro del abrigo rocoso se encuentran, en su mayoría, sobre la parte superior de las grietas naturales de la roca que dividen el panel principal presentando un conjunto de pequeños personajes tomados de las manos. La distribución de las pinturas rupestres en el panel principal alcanza los cuatro metros de largo. Las mismas se caracterizan por haberse elaborado en un solo color (monocromas). Se trata del color rojo y la observación permitió distinguir hasta tres diferentes tonalidades del mismo. En cuanto al empleo de técnicas distintivas, se registraron dos, una de trazo fino y otra de forma gruesa e irregular. Se registraron motivos zoomorfos, serpientes en color rojo, que muestran rostros de perfil con características antropomorfas y que aparentemente se encuentran enlazadas en sus extremos, donde aparece un motivo poco nítido. El total de motivos relevados, así como la superposición de algunos, nos permite sostener que el sitio fue ocupado por varios grupos humanos. Asimismo, las observaciones realizadas en el lugar, que incluyeron restos de arquitectura adyacente al sitio, canales de riego y un embalse natural, nos permiten asumir que los antiguos pobladores tenían una estrecha relación con la fuente de agua. Cabe destacar que la cuenca baja y media del río Chicama registra un poblamiento que antecede a la cultura Cupisnique. Briceño (1994) informa sobre una ocupación más temprana, Paijanense (10.000 a.C.), en el sitio Algarrobal, ubicado en el extremo Oeste del río Seco de Santa Ana.

¿Conoces La Libertad, Gran Chimú, Cascas pero nunca has visitado Pinturas Rupestres De Chepate? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pinturas Rupestres De Chepate puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Gran Chimú, Cascas cercanos a Pinturas Rupestres De Chepate para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es evidente la necesidad de efectuar mayores estudios en la zona en cuestión, ya que está considerada el área medular de la cultura Cupisnique.

lugares turísticos que debes conocer en Cascas, paquetes y tours La Libertad, Gran Chimú, Cascas, principales atractivos La Libertad, Gran Chimú, Cascas, tour operador en Pinturas Rupestres De Chepate La Libertad, Gran Chimú, Cascas, 10 cosas que hacer en Cascas, lugares que debes conocer si visitas Cascas