Playa Media Luna Turismo Travel Tour full day

tour operador en Playa Media Luna Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, lugares turísticos que debes conocer en Eten Puerto

Descripcion

Es una playa amplia arenosa y en su orilla pedregosa, enclavada en los acantilados entre punta farola por el norte y punta zapato por el sur, de unos 500 m de largo y 300 m de ancho; para descender a ella hay que hacerlo bordeando el acantilado por un camino de herradura. De ella se extrae las piedrecillas de canto rodado (se le conoce asi, debido al sonido que hacen cuando son expulsadas por las olas del mar) para acuarios y el cascajo para construcción de casas. Esta playa es muy concurrida por bañistas y pescadores y debe su nombre a su forma de media luna. Según la leyenda fue mandada a construir por el sol para su esposa la luna. Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten, han donado 43 hectáreas de terreno para próximamente crear un área de conservación para el pingüino de Humboldt; acción que estará apoyada por un grupo de investigadores franceses del zoológico Doué de La Fontaine (París), quienes se encargarán de construir, en el área de conservación, una poza que estará rodeada de pequeñas casas ecológicas en las que vivirán los animales.

¿Conoces Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto pero nunca has visitado Playa Media Luna? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Playa Media Luna puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto cercanos a Playa Media Luna para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Como característica geográfica natural esta playa esta asentada entre dos salientes del cerro las campanas con una extensión aproximada de 1 km de largo entre ambos extremos, la playa tiene aproximadamente 200 mts de ancho, se desciende a la playa por un camino de herradura muy estrecho, la orilla de la playa posee piedra de canto rodado y esta considerada como un refugio para los enamorados y antiguamente era un lugar del habitad de los lobos marinos. El estado actual es: Regular estado de conservación, se observa en ella basura dejada por algunas personas que acampan, aquellas que pescan y las que extraen las piedrecillas. El ingreso a esta playa se realiza por la calle Diego Ferré cdra. 5, frente al coliseo municipal y pasando el cerro las campanas; la referencia para ingresar directamente hacia ella es llegar hasta el cruce denominado playa media luna y farola; por el sendero hacia la izquierda.

paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, 10 cosas que hacer en Eten Puerto, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, lugares que debes conocer si visitas Eten Puerto, lugares turísticos que debes conocer en Eten Puerto, tour operador en Playa Media Luna Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto