Playa Puémape Turismo Travel Tour full day

principales atractivos La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, tour operador en Playa Puémape La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, paquetes y tours La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, lugares turísticos que debes conocer en San Pedro de Lloc

Descripcion

Puémape es un hermoso balneario que se encuentra situado en la costa norte del Perú, Departamento de La Libertad, al suroeste de san Pedro de Lloc, a la altura del Km 656 de la carretera Panamericana Norte. Este espacio costero, forma una pequeña bahía, ubicado junto al centro poblado Puémape, comprensión del distrito de San Pedro de Lloc. Esta área natural configura una ligera ensenada rodeada de pequeños cerros con tres tipos de orillas, una zona con orillas de arena fina y ligera pendiente, una segunda con orillas de canto rodado y otra de roca.Cuenta con vistosa peñas, las que circundan la ribera del mar, esto le da un aspecto atrayente y característico. Tiene un clima agradable todo el año que varía según la estación. Su temperatura promedio anual es entre 15° y 28° centígrados; la época de calor es de noviembre a marzo y la época de frio es de abril a octubre, el agua es generalmente fría al estar influenciada por la corriente peruana o corriente de Humboldt, sus aguas son de color azul verdoso que varían hacia plomizo debido al fenómeno conocido como aguaje que provoca la muerte del plancton, la salinidad promedio de sus aguas es de 34 a 35 gramos de sal por litro de agua; la caleta cuenta con una extensión aproximada de 2km de orilla de playa y el tipo de ola, es una izquierda larga y formada, alcanza los tres metros de altura presenta. El clima es agradable todo el año. Existen diversas especies de vida marina habitando el lugar, son destacables aves guaneras como el Guanay , pelícanos, piqueros, gaviotas, etc. en las aguas de esta playa habitan especies hidrobiológicas de consumo humano, lo que determina actividades de pesca por los lugareños, siendo esta actividad la principal, en esta caleta se pesca: Chita, Robalo, Tramboyo, Pintadilla, Pejesapo, Lisa, Tollo, Corvina, Chirlos, etc.; en lo que se refiere a mariscos se encuentra todo tipo de estos y de muy buena calidad, es sin duda la más antigua de las playas que fuera poblada por pescadores desde los tiempos de la La configuración territorial de este sitio natural, es en particular atractivo por su forma de pequeña bahía, rodeado de cerros de.

¿Conoces La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc pero nunca has visitado Playa Puémape? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Playa Puémape puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc cercanos a Playa Puémape para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: En cuanto al estado de conservación se puede decir que es bueno pues solo presenta impactos leves de contaminación La vía de acceso a la playa es un camino carrozable. Al igual que balnearios ubicados más al norte (como “El Milagro” y “Santa Elena”), el Balneario de Puemape es calificado como un balneario fantasma por su escasa población y paulatino deterioro. Algunas quebradas secas que atraviesan el lugar (como la Quebrada de Jahuey) se activan durante fuertes chubascos ocasionados por el Evento de El Niño. Se ubica en la costa norte del Perú, a la altura del km 656 de la carretera panamericana norte. Los atributos de este sitio natural están complementados por el centro poblado de Puémape ubicado a orillas de esta playa, que permite al visitante tener acceso a algunos servicios básicos. Las actividades turísticas que se realizan son, deportes acuáticos como: el campeonato Nacional de surf, natación, pesca artesanal, tabla hawaiana, camping, caminata, paseos a caballo entre otros y actividades sociales como el festival turístico que se desarrolla la primera quincena de febrero de todos los años.

lugares turísticos que debes conocer en San Pedro de Lloc, lugares que debes conocer si visitas San Pedro de Lloc, tour operador en Playa Puémape La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, principales atractivos La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, 10 cosas que hacer en San Pedro de Lloc, paquetes y tours La Libertad, Pacasmayo, San Pedro de Lloc