Plaza Bolognesi Turismo Travel Tour full day

tour operador en Plaza Bolognesi Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima

Descripcion

La Plaza Bolognesi es un espacio público de inspiración francesa, construido en memoria de Don Francisco Bolognesi, patrono del Ejército Peruano y héroe de la Guerra del Pacífico y fue inaugurada el 7 de junio de 1906, siendo presidente de la república el Dr. José Pardo. Los bordes de la plaza están formados por manzanas de corte radial, repitiendo sus fachadas los mismos patrones arquitectónicos. Su diseño posee un conjunto armónico de edificios a su alrededor, de estilos afrancesado, neo hispano, art nouveau y ecléctico, caracterizados por estar totalmente pintados de naranja pálido. En el centro de la Plaza destaca un obelisco coronado con una escultura del héroe en actitud triunfante y levantando la bandera del Perú, tal escultura no corresponde al monumento original, ya que reemplazó a la obra hecha por el escultor español Agustín Querol, que mostraba un Bolognesi aferrado a un asta con bandera en el mismo momento en que era abatido durante la Batalla de Arica. La actual es obra de Artemio Ocaña y fue instalada en la Plaza durante el gobierno del Presidente Manuel A. Odría, en el año de 1954, en la cual se muestra a un Bolognesi parado sosteniendo la bandera nacional en la mano izquierda y un revolver en la derecha. La escultura de Querol se encuentra actualmente en el Museo del Real Felipe. Cada 7 de abril de todos los años, rememorando la fecha de la Batalla de Arica, es realizada en esta Plaza la ceremonia de la Bandera, en el Día de la Bandera del Perú. En tal evento participan escolares, políticos, ministros y público en general, homenajeando a todos los héroes que lucharon en la Batalla de Arica.

¿Conoces Lima, Lima, Lima pero nunca has visitado Plaza Bolognesi? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Plaza Bolognesi puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Lima cercanos a Plaza Bolognesi para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Ambiente Urbano Monumental por el INC mediante R.S. No. 2900 el 23/01/1973. El estado actual es: Regular. Deterioro progresivo del monumento que se erige en el centro de la plaza por falta de mantenimiento. Ubicada entre las avenidas Paseo Colón, Brasil, Arica y Alfonso Ugarte.

lugares turísticos que debes conocer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, 10 cosas que hacer en Lima, lugares que debes conocer si visitas Lima, tour operador en Plaza Bolognesi Lima, Lima, Lima