Plaza De Armas De Arequipa Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, tour operador en Plaza De Armas De Arequipa Arequipa, Arequipa, Arequipa

Descripcion

La Plaza de Armas como atractivo comprende la Plaza en si misma, la pileta con el Tuturutu, los portales que la rodean y la Basílica de la Catedral.Don Manuel Garcí de Carbajal fundó la Villa Hermosa de Arequipa el 15 de Agosto de 1540 por encargo del Francisco Pizarro, poniendo la cruz en el lugar elegido para la iglesia y el rollo o picota en el designado para la plaza. En esta plaza estuvo el Cabildo desde la fundación de la ciudad. Así mismo, allí se situó la cárcel y las cajas reales, se levantaban toldos bajo los cuales se instalaba el mercado o ccatu indígena. La Plaza de Armas de Arequipa posee un extenso cuadrilátero compuesto en tres de sus lados por portales de columnas de granito, pilares y arcos de diorita y bóvedas de ladrillo, y hacia el noroeste con la imponente Basílica Catedral. En el centro de la plaza se levanta una esbelta fuente de bronce de tres platos y alberca que mando a forjar el diligente Obispo Don Juan Cavero de Toledo por encargo del Virrey Don José Antonio de Mendoza en el segundo tercio del siglo XVIII. En la culminación del eje se halla un autentico símbolo de Arequipa: el popular ¿Tuturutu¿, el cual es una pieza de metal que representa a un personaje que toca una trompeta y que pareciera demostrar la actitud alerta, avisada de la ciudad romántica del ochocientos. De esta urbe que se reunía alrededor de una idea o de un caudillo para manifestar su rebelión o su protesta a la sombra de esa imagen en actitud de beligerante entusiasmo. Esa alegoría del alma de la ciudad ha sido testigo de acontecimientos religiosos firmemente arraigados como las procesiones, de sucesos trágicos como los fusilamientos y los sismos que destruyeron la ciudad siendo la plaza lugar de morada para el pueblo arequipeño, en la plaza se recibía y celebraba a las más altas autoridades, se leían a viva voz las ordenanzas y se efectuaban los despejes militares. La Plaza Mayor de Arequipa es una de las más hermosas e imponentes del Perú, a pesar de haber sufrido los desastres causados por los sismos que obligaron en varias oportunidades a la reconstrucción de sus portales.

¿Conoces Arequipa, Arequipa, Arequipa pero nunca has visitado Plaza De Armas De Arequipa? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Plaza De Armas De Arequipa puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Arequipa, Arequipa cercanos a Plaza De Armas De Arequipa para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La Plaza de Armas , forma parte del centro histórico de Arequipa, declarado Patrimonio Cultura de la Humanidad. Es Patrimonio Cultural de la Nación según R.S. No. 2900 del 28/12/1972 El estado actual es: El estado actual es bueno, ya que la Plaza es limpia y los jardines estan muy bien cuidados. La Plaza de Armas se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Arequipa, frente a la Basílica Catedral y rodeada por los portales.

tour operador en Plaza De Armas De Arequipa Arequipa, Arequipa, Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, 10 cosas que hacer en Arequipa, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, lugares que debes conocer si visitas Arequipa