Plaza De Armas De Caraz Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Áncash, Huaylas, Caraz, lugares turísticos que debes conocer en Caraz, tour operador en Plaza De Armas De Caraz Áncash, Huaylas, Caraz, paquetes y tours Áncash, Huaylas, Caraz

Descripcion

Plaza bautizada como Plaza Bolívar en honor a la visita del Libertador Simón Bolívar. La plaza en sus inicios era de forma cuadrada pero recortada más tarde por el lado sur para la apertura de una calle. Tiene una pileta ornamental central de bronce construida con la cooperación de los vecinos de Caraz. Fue inaugurada el 4 de octubre de 1898, también posee una Glorieta de madera ubicada en la parte occidental; contaba con un busto de Bolívar donado por el gobierno de Venezuela, el cual se ubicaba en la parte oriental, reemplazando a un Obelisco de Piedra que era conocido como La Estaquilla del Zapatero; ahora se ha vuelto a colocar una réplica del obelisco en reemplazo del busto; todo esto complementado con hermosos jardines, bancas de madera y fierro forjado y postes de alumbrado eléctrico que le dan un diseño arquitectónico tradicional y acorde al paisaje del lugar. En el año 2001 se iniciaron los trabajos de recuperación a cargo de la Municipalidad Provincial, sin contar con un proyecto definido se desmontó la glorieta, hecho que provocó una protesta ciudadana, dando lugar a la conformación de un Comité Especial de Restauración que consiguió la intervención del Instituto Nacional de Cultura y definió el proyecto arquitectónico respetando todos sus elementos tradicionales. La reinauguración oficial se realizó el 21 de diciembre del 2001, aunque la glorieta fue entregada el 29 de enero del 2003. En las inmediaciones de la Plaza Bolívar se encuentra la casa donde se alojó el Libertador Simón Bolívar y quedó destruida en el sismo de 1970, desapareciendo la placa recordatoria que figuraba en la fachada, posteriormente el 9 de diciembre de 1981, el Batallón de Ingeniería de Combate Huascarán Nº 112, colocó una placa de bronce en reemplazo de la de mármol.

¿Conoces Áncash, Huaylas, Caraz pero nunca has visitado Plaza De Armas De Caraz? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Plaza De Armas De Caraz puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Huaylas, Caraz cercanos a Plaza De Armas De Caraz para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarada como Ambiente Urbano Monumental mediante Resolución Directoral Nacional Nº 525-INC-2001 el 14 de junio del 2001, formando parte así del Patrimonio Cultural Inmueble Virreinal de la Nación. Ubicada dentro de la Zona Monumental de la ciudad de Caraz, delimitada mediante Resolución Directoral Nacional Nº 857-INC-2001, el 23 de agosto del 2001. La Plaza de Armas de la ciudad de Caraz, es considerada como una de las más pintorescas plazas del Callejón de Huaylas por sus características. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación.

lugares que debes conocer si visitas Caraz, principales atractivos Áncash, Huaylas, Caraz, paquetes y tours Áncash, Huaylas, Caraz, 10 cosas que hacer en Caraz, tour operador en Plaza De Armas De Caraz Áncash, Huaylas, Caraz, lugares turísticos que debes conocer en Caraz