Plaza De Armas De Chancay Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lima, Huaral, Chancay, lugares turísticos que debes conocer en Chancay, paquetes y tours Lima, Huaral, Chancay, tour operador en Plaza De Armas De Chancay Lima, Huaral, Chancay

Descripcion

Hace 100 años, Chancay contaba con una Plaza de Armas de estilo Colonial para ello el Virrey de ese entonces mediante una resolución exige que dicha plaza presente características para que tenga ese estilo, hasta el día de hoy se mantiene. En los años de 1950, el piso del perímetro vial de la Plaza de Armas eran piezas colocadas artesanalmente y de muy buena calidad escogidas para mantener la uniformidad. Durante la Guerra fue utilizado como campamento de los chilenos, por ello se considera histórico, no solo por los acontecimientos que ocurrió en ella durante la independencia de la guerra con Chile, sino que desde el año 1999 se exhibe como trofeo restos de la Covadonga (el ancla, el cañón y 20 metros de cadena), que fue hundida por los chancayanos al mando del teniente Decio Oyagua, el 13 de setiembre de 1880. El 08 de Julio de 1913 el medico Don Luis Felipe del Solar solicita al entonces alcalde de Chancay Don Benjamín Vizquerra permiso para instalar un kiosco que sería colocada en el centro de la Plaza de Armas, el 09 de Julio se da por recibido y aceptado para la ejecución de trabajos, el 12 de abril de 1914 se inaugura una hermosa GLORIETA de estilo colonial, obsequio que hace el solicitante, algunos hacendados y comerciantes vecinos del lugar como muestra de afecto por la localidad, así mismo se nombra una comisión para velar por la conservación recayendo la presidencia en el medico Don Manuel Monteverde quien participo en el acto inaugural. Y posterior esta glorieta en conjunto con la plaza de armas es declarada patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura en ese entonces. En el año 1916 un 21 de febrero se propone como guardián para el cuidado de la plaza a Don Marcos Dulanto, con la obligación del baldeo de las veredas y centro de la plaza. En el año 1920 luego de la gestión del alcalde Rómulo Boggio, ante el ministro de fomento, solicitando plantas para formar un parque. El contorno peatonal de la misma se cambió en el periodo del señor alcalde Don Grover Torres Malaga, teniendo como un acabado de cemento pulido por el enchape de cerámica, también se encuentra monumentos en memoria a Don Agusto Legia expresidente de la República del Perú y el teniente Pascual Pringles.

¿Conoces Lima, Huaral, Chancay pero nunca has visitado Plaza De Armas De Chancay? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Plaza De Armas De Chancay puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Huaral, Chancay cercanos a Plaza De Armas De Chancay para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

En el centro de la Plaza de armas de Chancay se encuentra la Glorieta declarado monumento integrante del patrimonio cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante resolución directoral N°126-INC-2000. El estado actual es: Buena, la Municipalidad Distrital de Chancay realiza trabajos de mantenimiento y limpieza constantes. Esta plaza ubicada con coordenadas ( -11.562711, -77.269962).

lugares que debes conocer si visitas Chancay, tour operador en Plaza De Armas De Chancay Lima, Huaral, Chancay, paquetes y tours Lima, Huaral, Chancay, 10 cosas que hacer en Chancay, lugares turísticos que debes conocer en Chancay, principales atractivos Lima, Huaral, Chancay