Plaza De Armas De Concepción Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Junín, Concepción, Concepción, lugares turísticos que debes conocer en Concepción, paquetes y tours Junín, Concepción, Concepción, tour operador en Plaza De Armas De Concepción Junín, Concepción, Concepción

Descripcion

La Plaza de Armas de Concepción es uno de los lugares de mayor significación y gran valor histórico (escenario de los hechos heroicos, en la Campaña de la Breña, del 9 y 10 de julio de 1882) del Departamento de Junín. La plaza muestra frondosos árboles y bien cuidados jardines, cubiertos de hermosas flores y plantas exóticas hacen de este pintoresco lugar un bello atractivo turístico y en ella se pueden apreciar a las araucarias (árbol nacional de chile) plantadas allí para honrar la memoria de sus caídos en 1882. La fuente de agua, construida en metal fundido, de fábrica y estilo francés del siglo XVII, muestra en el 1er. Nivel 4 geniecillos cabalgando sendos peces y sosteniendo unas trompetas por donde brota el agua. Asimismo se encuentran 4 cabezas de leones que por sus fauces brotan chorros de agua. En el segundo nivel se pueden observar alrededor de la fuente 10 cabezas de neptuno, dios del mar, de cuyas bocas salen chorros de agua y al centro de la fuente se encuentran 2 peces entrelazados que sostienen la 3ra. y última fuente en cuyos bordes se hallan 8 pequeñas cabezas de león de cuyas fauces salen chorros de agua y coronando la parte superior de la fuente se halla una ninfa que con la mano derecha sostiene una trompeta de donde brota un potente chorro de agua. Esta hermosa fuente fue inaugurada el 8 de diciembre de 1898, día de la Inmaculada Concepción, por el alcalde del entonces distrito Don Crisanto del Pando Gonzáles y fue apadrinada por el Sr. Presidente de la República Don Nicolás de Piérola, representado por el Prefecto del departamento. Asimismo en el perímetro se hallan: el Santuario del Señor de los Milagros ¿Capilla del Carmen, un ciprés considerado Monumento Forestal Centenario; las principales instituciones públicas y privadas como la Iglesia Matriz y la Municipalidad Provincial.

¿Conoces Junín, Concepción, Concepción pero nunca has visitado Plaza De Armas De Concepción? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Plaza De Armas De Concepción puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Concepción, Concepción cercanos a Plaza De Armas De Concepción para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La pileta fue diseñada por Eiffel y su gemela se encuentra en la Plaza Italia de Lima. La plaza fue declarada Patrimonio Cultural Monumental de la Nación con R.D.N Nº. 006-INC. El estado actual es: El contorno de la plaza ha ido cambiando; las casonas de adobe, quincha y vistosos balcones han dado paso en algunos casos a construcciones de material noble. La plaza se encuentra bien conservada y con mantenimiento constante. Se encuentra en el centro de la ciudad UTM: 18 L 0465930 / 8682490 Altitud:3,332 m.s.n.m.

principales atractivos Junín, Concepción, Concepción, tour operador en Plaza De Armas De Concepción Junín, Concepción, Concepción, paquetes y tours Junín, Concepción, Concepción, lugares turísticos que debes conocer en Concepción, lugares que debes conocer si visitas Concepción, 10 cosas que hacer en Concepción