Plaza Dos De Mayo Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, tour operador en Plaza Dos De Mayo Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima

Descripcion

La Plaza Dos de Mayo es un espacio público que fue construido por el gobierno peruano en conmemoración del Combate del Callao, que se produjo el 2 de mayo de 1866, el cual significó el fin de la intromisión española en América. La Plaza, de inspiración francesa y de entrono uniforme, fue construida durante 7 años e inaugurada el 29 de julio de 1874, siendo presidente de la República, el Dr. Manuel Pardo y Lavalle. Este monumento fue encargado al arquitecto francés Guillaume en 1872; su financiamiento corrió por cuenta por la Casa Dreyfus y Hermanos, gracias a la cual se cubrió gastos de material (mármol y bronce), diseño de obra y traslado desde París a Lima. Conforman la Plaza su pedestal, con ancha base escalonada, la cual además de representar en bajo relieve heroicos momentos del combate, presenta esculturas femeninas, que simbolizan a las repúblicas de Bolivia, Chile y Ecuador, que se solidarizaron con el Perú ante el intento español. Acompañan a cada una de ellas su escudo y lo más representativo de su flora y fauna. Se encuentra también la escultura que simboliza al Perú, que envuelve su cuerpo con la bandera nacional. El obelisco principal de la Plaza fue construido en Francia y llegó a Lima entre 1873 y 1874, tomando varios meses su armado en el denominado Ovalo de la Reina, originalmente articulado a una de las puertas de la ciudad, la que conectaba al puerto del Callao y, que con la llegada del monumento, cambió de nombre a Plaza 2 de Mayo. El obelisco presenta una columna dórica, hecha en mármol y bronce de Carrara; posee en su cúspide la escultura del ángel del triunfo, el cual lleva puesta una corona de laureles cuyo significado es la victoria, una espada en la mano derecha (guerra) y el otra una rama de oliva (paz). Fue inaugurado en julio de 1874; de allí surgirían avenidas radiales amplias conectadas a espacios centrales. Se trata de las importantes y actuales avenidas Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y Oscar R. Benavides (Colonial) que la conectaría en 1921 con la Plaza San Martín, y la avenida Oscar R. Benavides, camino al puerto del Callao. La Plaza Dos de Mayo fue reconstruida por la Municipalidad de Lima en el año de 1996.

¿Conoces Lima, Lima, Lima pero nunca has visitado Plaza Dos De Mayo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Plaza Dos De Mayo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Lima cercanos a Plaza Dos De Mayo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Ambiente Urbano Monumental por el INC mediante R.S. No. 2900 el 23/01/1973. El estado actual es: Regular. Los monumentos de alrededor de la plaza no se les da mantenimiento y están en deterioro. Ubicada entre las Avenidas Nicolás de Piérola, Oscar R. Benavides (Colonial) y Alfonso Ugarte.

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, tour operador en Plaza Dos De Mayo Lima, Lima, Lima, lugares que debes conocer si visitas Lima, 10 cosas que hacer en Lima