Plaza Mayor De Vitoc Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Vitoc, paquetes y tours Junín, Chanchamayo, Vitoc, tour operador en Plaza Mayor De Vitoc Junín, Chanchamayo, Vitoc, principales atractivos Junín, Chanchamayo, Vitoc

Descripcion

A 22,2 km al sur de la ciudad de La Merced, capital de la provincia de Chanchamayo y sobre la margen izquierda del río Tulumayo se ubica el pueblo de Vitoc, que tiene como punto central su plaza principal o plaza mayor, la cual se constituye en el núcleo o centro neurálgico del pueblo el cual se encuentra rodeado de las principales instituciones públicas y privadas como la Municipalidad Distrital de Vitoc, la iglesia, entre otros. La plaza mayor de Vitoc tiene forma cuadrangular con cuatro áreas verdes con grass, cipreses, krotons y palmeras. Muestra como atractivo central una rotonda que luce en la parte alta las estatuas de un nativo asháninka y un misionero franciscano recordando el encuentro de estas dos culturas. Las estatuas se ubican sobre un bloque rectangular pintado de gris y blanco que recuerda los colores de las rocas que contienen minerales de zinc y plomo, principal recurso minero de la zona que es explotado por la Empresa Minera San Ignacio de Morococha SIMSA. Cuenta con bancas semicirculares y rectas de granito con respaldos de fierro y madera. Está iluminada por farolas circulares instaladas en el centro y alrededor de la plaza. Otro atractivo que se puede apreciar desde la plaza mayor de Vitoc es la “Nativa Dormida”, la cual viene a ser la superposición de unas altas montañas ubicadas hacia el lado sureste de la plaza cuyo perfil recuerda la forma de una dama acostada. El estilo arquitectónico andino que predomina en las viviendas ubicadas alrededor de la plaza recuerda el origen de sus pobladores, quienes son descendientes de los primeros colonizadores, procedentes principalmente de Tarma y Jauja, que abrieron la ruta hacia las ubéririmas selvas de Chanchamayo. Este recurso fue inspirado y motivado en la evangelización (colonización) de los pobladores nativos, llevado a cabo por los misioneros franciscanos en el transcurso de los siglos XVI y IXX. Se encuentra en la ecorregión Selva Alta o Rupa Rupa, (del quechua “caliente caliente”) a 939 msnm, su clima es tropical, es decir, cálido y lluvioso. (Pulgar Vidal, Javier 1943).

¿Conoces Junín, Chanchamayo, Vitoc pero nunca has visitado Plaza Mayor De Vitoc? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Plaza Mayor De Vitoc puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Chanchamayo, Vitoc cercanos a Plaza Mayor De Vitoc para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación y limpieza. Ubicación geográfica: S11.20997° W75.33480°. Altitud de 939 m.s.n.m. Se encuentra enclavado en la parte céntrica de la ciudad de Vitoc y por ende forma parte del área urbana.

paquetes y tours Junín, Chanchamayo, Vitoc, lugares que debes conocer si visitas Vitoc, tour operador en Plaza Mayor De Vitoc Junín, Chanchamayo, Vitoc, principales atractivos Junín, Chanchamayo, Vitoc, lugares turísticos que debes conocer en Vitoc, 10 cosas que hacer en Vitoc