Pueblo Alfarero Huancas Turismo Travel Tour full day

tour operador en Pueblo Alfarero Huancas Amazonas, Chachapoyas, Huancas, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Huancas, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Huancas, lugares turísticos que debes conocer en Huancas

Descripcion

Huancas se ubica a 2558 m.s.n.m. en la región natural quechua, el contexto geográfico es variado, expone un clima templado frío, con una temperatura media de 14°C y una humedad de 35%. El nombre del pueblo proviene del vocablo quechua que significa Piedra Sagrada; los herederos de esta tierra, son descendientes de la cultura Huanca procedente del valle Mantaro, traídos a finales del Siglo XV en calidad de mitimaes por el lnca Túpac Yupanqui. A Huancas se le conoce como pueblo alfarero, porque desde la época precolombina la mayoría de la población, especialmente las mujeres se dedican a la elaboración de cerámica empleando técnicas adquiridas de las culturas Huanca, Chachapoya, Inca e Hispana; lo que permitió lograr una singular armonía en su diseño y variedad en la producción de piezas, convirtiendo a cada casa del poblado en un rústico centro artesanal. Para la obtención de las piezas se mezcla la arcilla con piedra molida y agua, sobre un pellejo de ganado vacuno, una vez lograda la pasta; esta es modelada con las manos sobre un platillo de base convexa; luego de lograr la pieza se decora con relieves y colores a partir de tierras propias de la región como blanco, amarillo, y rojo ocre; para terminar el proceso de producción se procede a la cocción de las piezas a campo abierto, utilizando para ello, leña y bosta seca de ganado vacuno. Las piezas obtenidas son de uso domestico (ollas, jarras, jarrones, platos, tinajas, tinajones, tiestos, etc.), religioso (floreros, incensarios, candeleros, candelabros) y decorativo (floreros, macetas, y otros diseños de forma globular recreando escenas cotidianas). En reconocimiento a la conservación de técnicas, insumos naturales que no dañan el medio ambiente y diseños empleados en la elaboración de sus productos y a su origen ancestral, además de la importancia en la identidad de la población local y en la rememoración de su historia; el Ministerio de Cultura declaró a la cerámica de este distrito Patrimonio Cultural de la Nación. Aparte de la alfarería, Huancas conserva lo siguiente: El Templo Matriz, erigido en la colonia, en cuyo interior guarda hermosos retablos tallados en madera policromada; Las Capillas Posas, son cuatro estructuras coloniales ubicadas en distintas esquinas, que fueron utilizadas para la procesión de Corpus Christi y La Cusana, es un centro artesanal de alfarería estilizada.

¿Conoces Amazonas, Chachapoyas, Huancas pero nunca has visitado Pueblo Alfarero Huancas? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo Alfarero Huancas puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Amazonas, Chachapoyas, Huancas cercanos a Pueblo Alfarero Huancas para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Huancas es el único pueblo alfarero de la región Amazonas, cuya cerámica fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, mediante RVM N° 040-2012-VMPCIC-MC. El estado actual es: Bueno. A pesar, de que la época de lluvia en Huancas es de Diciembre – Abril, se puede visitar el recurso.

10 cosas que hacer en Huancas, lugares turísticos que debes conocer en Huancas, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Huancas, lugares que debes conocer si visitas Huancas, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Huancas, tour operador en Pueblo Alfarero Huancas Amazonas, Chachapoyas, Huancas