Pueblo De Camana Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Arequipa, Camaná, Camaná, tour operador en Pueblo De Camana Arequipa, Camaná, Camaná, principales atractivos Arequipa, Camaná, Camaná, lugares turísticos que debes conocer en Camaná

Descripcion

Camaná, es la capital de la provincia de Camaná, en el periodo de la colonia se funda en el año de 1539 en el paraje de Huacapuy la “Villa Hermosa de Camaná”; según narran los cronistas Garci Manuel de Carbajal fue el fundador de esta villa. Camaná como distrito fue creado políticamente el 02 de enero de 1857. Esta ciudad tiene un título concedido durante la presidencia de Mariscal Agustín Gamarra que se promulgo mediante decreto supremo del 09 de noviembre de 1839, decretándose la elevación de “Villa a Ciudad Hermosa”. Con su nueva expansión urbana en el pueblo tradicional se construyeron casonas de dos pisos, que fueron edificadas en base a elementos propios de este valle como caña brava, matara, chito, guayaquil, sauce y guarango; otros vecinos optaron por edificar sus viviendas con madera de pino oregon traída de Inglaterra así tenemos la casa Soto y la casa de José María Morante en la avenida del mismo nombre. Tiene una gastronomía muy reconocida en la región sur principalmente determinado por la influencia de esclavos africanos y de la colonia china quienes llegaron al Perú a finales del siglo XIX. Dentro de los platos que se puede disfrutar esta el caldo de pava, chupe de camarones, frejol con pescado, ceviche de corvina y choca frita y dentro de los dulces están los denominados amasijos y son elaborados en base de manteca y frutos del valle, el producto final que obtienen se vende en las inmediaciones del boulevard de Camaná y en los alrededores del mercado central, siendo estos los bollos, allullas, maicillos, oquendos y trancas. En el sector del barrio de La Deheza ubicado a 2 Km. de la plaza de armas se ha implementado un centro de interpretación donde se rescata y promueve la identidad cultural, además se elaboran artesanías de piedra de canto rodado con figuras llamativas como cangrejos, camarones, peces y sapos; con las fibras vegetales del chito y la matara se elaboran sombreros, inchacas y balsas. Además se ubicó el primer balneario de Camaná la zona de veraneo conocida como la Ramada, Este pueblo tradicional tiene por costumbre criar gallos de pelea los cuales, también existe una asociación que se dedica a la crianza de caballos de paso peruano, para su mayor aceptación entre los vecinos del pueblo organizan eventos recreativos donde interactúan los criadores de caballo aprovechando para exhibir lo mejor de su clase.

¿Conoces Arequipa, Camaná, Camaná pero nunca has visitado Pueblo De Camana? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo De Camana puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Camaná, Camaná cercanos a Pueblo De Camana para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: El estado actual, es bueno el lugar todavía conserva sus casonas tradicionales que se ubican principalmente en los sectores de la calle San Pancho, Uchumayo, La Deheza y en la calle Pizarro, estas casonas reciben el debido mantenimiento que le consagran sus habitantes resaltando un estilo único de construcción auténtico de la provincia de Camaná. El pueblo tradicional de Camaná se encuentra en medio del valle del mismo nombre a solo 12 m.s.n.m.

principales atractivos Arequipa, Camaná, Camaná, lugares que debes conocer si visitas Camaná, lugares turísticos que debes conocer en Camaná, tour operador en Pueblo De Camana Arequipa, Camaná, Camaná, paquetes y tours Arequipa, Camaná, Camaná, 10 cosas que hacer en Camaná