Pueblo De Limatambo Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Cusco, Anta, Limatambo, lugares turísticos que debes conocer en Limatambo, tour operador en Pueblo De Limatambo Cusco, Anta, Limatambo, principales atractivos Cusco, Anta, Limatambo

Descripcion

El Pueblo de Limatambo es uno de los nueve distritos de la Provincia de Anta, de la Región del Cusco; fue creado el 21 de junio de 1825 mediante Decreto dado por el Libertador Simón Bolívar, Se ubica a 78 Kilómetros desde la Ciudad del Cusco, a una altura de 2 554 msnm lo que le da un especial e incomparable micro clima, definido por tres climas de acuerdo a lo accidentado de su Geografía, teniendo desde el más frígido en las zonas de las cordilleras , templado en las zonas de quebradas y un clima cálido a través de las orillas del Río Apurímac, por ello se ganó el apelativo de Reserva de la Biodiversidad. Su nombre deriva del quechua Rimac Tampu que quiere decir; tambo hablador. En la época inca este lugar cumplió funciones de tambo (lugares de descanso, abastecimiento y control), según algunos estudiosos formo parte de los 4 tambos del Tawantinsuyo que se ubican curiosamente entre los 70 y 80 kilómetros partiendo desde la ciudad sagrada del Cusco, los otros tambos son Paqareqtambo, Paucartambo y Ollantaytambo. Sarmiento de Gamboa nos relata que después de que los Incas ganaron la guerra contra los chancas, se tomó como prisionero al jefe Chanca Anckowayllo, pero este logro huir por esta razón el Gran Inca Pachacuteq hizo ejecutar al General victorioso Cápac Yupanqui, conquistador del centro del Perú, en castigo por haber dejado escapar al jefe Chanca hacia Moyobamba. En la época de la colonia este pueblo sirvió dos veces de cuartel general a Francisco Hernández de Girón, cuando comenzaba su revuelta en Enero de 1554 y al Virrey La Serna cuando preparaba la campaña de Ayacucho. Actualmente es reconocida como “Histórica Ciudad Tropical y Reserva Natural de la Biodiversidad”. Ya que por contar con un clima especial se puede encontrar una rica variedad de flora y fauna, el producto más resaltante que identifica a este pueblo de Limatambo es la palta en todas sus variedades, a la par podemos encontrar especies como: sauces, alisos, quishuares, pisonais, molles, cedros, lianas, maguey que se retuercen en el aire como culebras gigantescas. En este valle también se producen cereales de primera calidad, la kiwicha, cebada, también maíz, papa, caña, camotes, yucas y árboles frutales como: naranjos, higos, limones, mandarinas, chirimoyas, papayas, entre otros. La fiesta patronal se lleva a cabo el 15 de agosto, en honor a la mamacha Asunta.

¿Conoces Cusco, Anta, Limatambo pero nunca has visitado Pueblo De Limatambo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo De Limatambo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Anta, Limatambo cercanos a Pueblo De Limatambo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: El pueblo de Limatambo , ahora distrito, se encuentra en pleno desarrollo, especialmente en el área de Turismo. Esto con la creación de la nueva oficina de Promoción y Desarrollo Turístico. Se ubica a 78 Kilómetros desde la Ciudad del Cusco.

principales atractivos Cusco, Anta, Limatambo, 10 cosas que hacer en Limatambo, paquetes y tours Cusco, Anta, Limatambo, lugares turísticos que debes conocer en Limatambo, lugares que debes conocer si visitas Limatambo, tour operador en Pueblo De Limatambo Cusco, Anta, Limatambo