Pueblo De Maras Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Cusco, Urubamba, Maras, lugares turísticos que debes conocer en Maras, tour operador en Pueblo De Maras Cusco, Urubamba, Maras, principales atractivos Cusco, Urubamba, Maras

Descripcion

Maras, el pueblo de la Sal es un distrito de la provincia de Urubamba, antiguamente fue tan solo una gran meseta de donde se aprecia la cordillera de Urubamba y los nevados de Chikon y La Veronica, posteriormente en época pre-inca que tuvo ocupación discontinua donde se encontraron fragmentos cerámicos y algunos utensilios de la cultura Chanapata. El pueblo fue habitado en época Inca por los nobles Cuzqueños, durante la guerra de Manco Inka ;para recuperar su Nación Quechua; el pueblo de Maras sirvió de baluarte para los invasores que buscaban llegar a Ollantaytambo, es por este motivo que hoy en día las casas muestran escudos nobiliarios en los dinteles de las puertas que indica la importancia de este pueblo en época de conquista ya que era paso obligado para los arrieros y recuas de mulas que trasportaban productos hasta el Cusco, ya en la época de la colonia el pueblo fue fundado por Pedro Ortiz de Orue como VILLA DE SAN FRANCISCO DE ASIS DE MARAS dando la denominación de Villa que era una ciudad o pueblo que tenia ciertos beneficios. Según el Cronista Guaman Poma de Ayala en sus relatos asegura que el Pueblo de Maras habría sido conquista por el tercer inca, Lloque Yupanqui, los pobladores no aceptaron tal conquista y se rebelaron, incumpliendo sus obligaciones laborales y no acatando ordenes del Inca; este indignado por tal comportamiento invoco al Dios Sol y pidió castigase a los infieles rebeldes. Como respuesta el Dios Sol mando una lluvia de sal sobre sus tierras para que estas se volviesen estériles y no les de alimento alguno y salara sus riachuelos para que no pudieran calmar su sed, al parecer tal castigo no fue muy severo pues más adelante durante la rebelión de Manco Inca, Maras sirvió de fortaleza además que se convirtió en el Pueblo que proporcionaba de Sal a todo el Imperio Inca. Hoy en día aun se conserva la iglesia de aquella época construida con adobe, en su interior en el atrio tiene una cruz labrada en granito, la iglesia esta decorada con lienzos del pintor Quechua Antonio Sinchi Roqa Inka natural de Maras, obras que representan a los Apostoles y otros Santos. Hoy en día es una población dedicada a la Agricultura y Ganaderia, convirtiéndose ahora también en una población que dedica su interés al turismo.

¿Conoces Cusco, Urubamba, Maras pero nunca has visitado Pueblo De Maras? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo De Maras puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Urubamba, Maras cercanos a Pueblo De Maras para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Pueblo que mantiene hasta la actualidad atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques entre los siglos XVI y XX. El estado actual es: Buen estado de conservación, por mantener su pueblo tradicional y sus costumbres desde epocas ancestrales. Para llegar al Pueblo de Maras se debe tomar la carretera Cusco-Urubamba, via Chinchero, viajando 48.80 km por via asfaltada. Del poblado de Maras parten dos vías, una al complejo arqueológico de Moray y la otra a las salineras de Maras, ambas con una distancia aproximada de 4 Km.

lugares que debes conocer si visitas Maras, lugares turísticos que debes conocer en Maras, paquetes y tours Cusco, Urubamba, Maras, 10 cosas que hacer en Maras, principales atractivos Cusco, Urubamba, Maras, tour operador en Pueblo De Maras Cusco, Urubamba, Maras