Pueblo De Panahua Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Orcopampa, tour operador en Pueblo De Panahua Arequipa, Castilla, Orcopampa, paquetes y tours Arequipa, Castilla, Orcopampa, principales atractivos Arequipa, Castilla, Orcopampa

Descripcion

El pueblo de Panahua, es un anexo que el 29 de octubre de 1923, con la declaración de la ley Nº 4733, paso a formar parte del distrito de Orcopampa, sobre la historia de este pueblo al respecto los pobladores cuentan que Panahua, anteriormente era una estancia, venían los arrieros para hacer sus trueques, de otros lugares, los hijos de estos habitantes pastaban, los arrieros preguntaron a estos niños cómo se llamaba este lugar, los niños no entendían lo que hablaban ya que ellos solo hablaban el quechua, los niños pensaban que les preguntaba por su hermana , por lo que ellos respondían panay huasi kallan que vendría hacer traducido; mi hermana está en mi casa, los arrieros replicaron Panahua, a lo que los niños asentaron con la cabeza, quedando desde entonces como Panahua. Panahua está dividido en 2 partes la primera denominada Uray Panahua (Panahua alta) y Huichay Panahua (Panahua baja), más aun se puede apreciar algunas chombas en las casas. El pueblo de Panahua está ubicado en las faldas del cerro Achutane sobre una zona llana, la flora que predomina es el ichu, es habitado por 25 familias; Panahua es un pueblo que anteriormente se dedicaba a la alfarería para luego realizar los trueques en los pueblos de Viraco y Chuquibamba, hoy debido a la actividad minera ya no se realiza, los pobladores se dedican más al pastoreo de camélidos como: llamas y alpacas, las casas están construidas a base de piedra y barro con techo de paja a dos aguas y son de un solo piso. Su fiesta principal es la Santísima Cruz que se celebra cada 6 de mayo, con una duración de 3 días, siendo esto una razón para dar a conocer sus platos típicos como el picante de papa lisa, el picante de trigo, así como sus danzas “los llameritos y los negritos”, dentro de otras actividades festivas esta el carnaval también con una duración de 3 días, donde participa toda la población con sus trajes típicos todos tejidos a mano. El anexo de Panahua tiene como atractivo principal las cataratas de Panahua, que son 4 cataratas 3 de ellas se congelan desde el mes de junio hasta octubre, ubicados en el valle de Panahua a 10 minutos de Panahua Alta. La iglesia de Panahua está ubicada en medio de las 2 partes de Panahua, cuya construcción data 1912, con materiales de base piedra y barro con techo a dos aguas, compuesto por aliso, carrizo e ichu.

¿Conoces Arequipa, Castilla, Orcopampa pero nunca has visitado Pueblo De Panahua ? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo De Panahua puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Castilla, Orcopampa cercanos a Pueblo De Panahua para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en estado bueno, se pueden apreciar las casas de piedra y adobe con su techo de paja y el paisaje natural que lo rodea. Se encuentra sobre los 4200 msnm. con coordenada UTM: E 0789229 y N 82994865,en el distrito de Orcopampa.

principales atractivos Arequipa, Castilla, Orcopampa, paquetes y tours Arequipa, Castilla, Orcopampa, lugares que debes conocer si visitas Orcopampa, tour operador en Pueblo De Panahua Arequipa, Castilla, Orcopampa, 10 cosas que hacer en Orcopampa, lugares turísticos que debes conocer en Orcopampa