Pueblo De Puyca Turismo Travel Tour full day

tour operador en Pueblo De Puyca Arequipa, La Uniòn, Puyca, lugares turísticos que debes conocer en Puyca, principales atractivos Arequipa, La Uniòn, Puyca, paquetes y tours Arequipa, La Uniòn, Puyca

Descripcion

Puyca, palabra deviene del quechua Puyquique traducido al castellano quiere decir “Cabecera”, este pueblo fue anexo del distrito de Alca, el 13 de octubre del año 1891 fue creado como distrito anexando varios pueblos de su actual jurisdicción; antes de la creación política de la provincia de La Unión, este pueblo perteneció a la provincia de Chumbivilcas del departamento de Cusco. Hoy Puyca es capital del distrito que lleva el mismo nombre ubicado hacia el noreste en la parte alta de la provincia, el Apu tutelar de este pueblo es el cerro Elimbra y el Callpani, su geografía es bastante accidentado. El clima de este pueblo es frío y seco, en especial durante los meses de Junio, julio, agosto, y setiembre, pero sin embargo durante las mañanas y parte del día el clima es muy agradable; durante los meses de verano muestra un espectacular paisaje por el verdor de sus praderas. Sus habitantes se dedican a la agricultura y ganadería en su mayoría, las inmensas andenerías que rodea a este pueblo datan de épocas pre incas sus formaciones son espectaculares pues tienen muchas formas como los ya conocido anfiteatros, los andenes continuos de más de 500 metros de largo como el de Upata antes de la llegada al pueblo que se extiende desde la ribera del río hasta las faldas del cerro Elimbra con más de 10000 metros de extensión. El conjunto arquitectónico que forma el pueblo está representado en la construcción de viviendas a base de adobe y techo de ichu, se nota la división que había en el tiempo de la colonia, las construcciones de los llamados “mistes”(mestizos), son grandes tienen balcones de madera, el acabado de los frontis e de estilo neoclásico y la mayoría de estas viviendas estuvieron ubicados en la entrada del pueblo y eran las privilegiados a comparación de las viviendas de la clase indígena estaban ubicado en la parte superior casi a la salida del pueblo hacia la parte alta del distrito. La fiesta principal de este pueblo es el 13 de octubre para celebrar el aniversario por la creación política del distrito donde este pueblo se convierte en un centro de fiestas, con la participación de todo sus anexos, que participan con sus propias costumbres autóctonas, en los días de aniversario se observa un desfile cívico folklórico pues la particularidad de esta desfile es que cada delegación o pueblo desfila con sus trajes típicos, mostrando lo mejor de su cultura y tradición, también las serenatas folklóricas la exhibición de platos típicos en concurso de danzas autóctonas, la feria agropecuaria y la corrida de toros no falta en este aniversario. Su santo patrono es San Santiago que le celebran cada 24 de julio, santo que esta cobijado en la iglesia de estilo colonial en la parte baja del pueblo, rodeado por dos arcos de adobe y un campanario con dos campanas.

¿Conoces Arequipa, La Uniòn, Puyca pero nunca has visitado Pueblo De Puyca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo De Puyca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, La Uniòn, Puyca cercanos a Pueblo De Puyca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en estado regular, la arquitectura neo andino y colonial se mantiene, pero la nueva construcción moderna se impone frente a lo tradicional.Se encuentra dentro del ANP Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi, mediante DS 027-2005-AG. el pueblo de Puyca, se ubica sobre los 3631 msnm, con latitud: 15° 03’ 56. ’’ S., y longitud: 72° 41’ 50’’ W.

lugares que debes conocer si visitas Puyca, paquetes y tours Arequipa, La Uniòn, Puyca, lugares turísticos que debes conocer en Puyca, tour operador en Pueblo De Puyca Arequipa, La Uniòn, Puyca, 10 cosas que hacer en Puyca, principales atractivos Arequipa, La Uniòn, Puyca