Pueblo De Tingo Grande Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, lugares turísticos que debes conocer en Jacobo Hunter, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, tour operador en Pueblo De Tingo Grande Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter

Descripcion

El Pueblo de Tingo Grande, está ubicado al sureste del distrito de Hunter, según los documentos del Archivo General de Arequipa, fue fundado junto con la Mansión del Fundador en Huasacache (Aproximadamente entre los siglos XVI y XVIII), según algunos pobladores las primeras familias en asentarse por este pueblo fueron los Goyeneche y Cáceres. El pueblo posee una de las iglesias mas antiguas de la zona, en el frontispicio de la iglesia de Tingo Grande esta signado el año de 1848, de ello se deduce que se construyo en 1848, pues era costumbre, signar la fecha de la construcción en la fachada, su construcción es de tipo colonial, es una vice-parroquia de la parroquia de Tingo, la iglesia es pequeña, rectangular, con una sola nave, en su interior alberga a la patrona de Tingo Grande que es la Virgen del Carmen, además, El Espíritu Santo, La Sagrada Familia, Virgen Nuestra Señora de los Dolores, San Antonio, San Isidro Labrador, Inmaculada Concepción, Virgen de la Asunta, las imágenes desfilan a ambos lados como escoltando al altar central, en uno de los campanarios presenta la siguiente inscripción:”Arequipa 12 de junio de 1927 a devoción de Teodosio Rivera y el pueblo,” junto a otras campanas estas son tocadas para el anunciamiento de acontecimientos importantes, siendo estos misas, fiestas patronales así como el anuncio de la partida de algún poblador, en esta iglesia se encuentra la tumba del padre Germán Sánchez de la Barra (uno de los primeros sacerdotes de Arequipa), las misas se realizan todos los domingos, a las 12:00 del medio día, en ella también se realizan fiestas patronales (fiesta de la cruz, siendo estos del Calvario, los Cáceres y la cruz del Milagro), como también se festeja al Sr. De los Milagros, que recorre en procesión todo el distrito de Hunter, la misma que hace su recorrido durante 10 días y el 28 de octubre es el retorno a la iglesia. Una de las fiestas más concurridas y esperada es la fiesta de la Virgen del Carmen, celebrada durante 9 días, siendo concurrida por lo pobladores de calle baja, Pampa del Cusco, Huasacache, Socabaya, Tiabaya y de la misma ciudad de Arequipa. En el sector de calle baja aun se pueden apreciar los molinos para la fabricación de almidón, las mismas que se encuentran en desuso. En este hermoso y tradicional pueblo nació Artemio Ramírez Bejarano, hijo ilustre, más conocido como el “Poeta Loncco” por haber sido el precursor de la poesía loncca representativa del hombre del campo en Arequipa; una de sus callecitas lleva su nombre en reconocimiento a su aporte a la cultura. Y todo el pueblo esta rodeado de una hermosa campiña.

¿Conoces Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter pero nunca has visitado Pueblo De Tingo Grande? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo De Tingo Grande puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter cercanos a Pueblo De Tingo Grande para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Este pueblo tuvo visitas trascendentes para el mismo, recibió el elogio de 2 mandatarios, el Arq. Fernando Belaunde Terry en su primer gobierno y luego como visitante ilustre, y asimismo el Ing. Alberto Fujimori en 1997 como presidente del Perú. El estado actual es: Se encuentra en estado regular debido a la falta de intervención con recursos públicos para la mejora de los accesos a los sitios turísticos así como ausencia de señalización horizontal y señalización turística. Se ubica a 2,200 msnm, con coordenadas 16 27 69 S y 71 34 40 O.

principales atractivos Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, lugares turísticos que debes conocer en Jacobo Hunter, tour operador en Pueblo De Tingo Grande Arequipa, Arequipa, Jacobo Hunter, lugares que debes conocer si visitas Jacobo Hunter, 10 cosas que hacer en Jacobo Hunter