Pueblo De Vicas Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lima, Huarochirí, Huachupampa, tour operador en Pueblo De Vicas Lima, Huarochirí, Huachupampa, principales atractivos Lima, Huarochirí, Huachupampa, lugares turísticos que debes conocer en Huachupampa

Descripcion

El pueblo de Vicas, es el único anexo del distrito de Huachupampa, provincia de Huarochirí. Ubica a 2650 m.s.n.m., en la margen derecha del río Santa Eulalia. Se tiene prueba de que este pueblo fue habitado mucho antes de la existencia del incanato, prueba de ello es la construcción hidráulica conocida como las 14 ventanas de Antacocha; para aquel entonces Vicas era un cacicazgo, el cual habría pertenecido al señorío de los Chaclla. El territorio de Vicas, fue también escenario de la guerra del pacifico, pues sus pampas conocidas como “Pacray” fue, en 1883, campo de batalla de las guerrillas campesinas que resistieron al ejército invasor chileno, el que además de saquear las iglesias, quemó los títulos originales del pueblo vecino de Jicamarca. Actualmente la mayoria de la población se dedica a la agricultura y la ganadería. La plaza mayor de Vicas en una amplia pampa conocida como Pampa Vicas, está rodeada por casaS en cuyas paredes están pintados los recursos turísticos con que cuenta el pueblo, entre ellos con el título de Maquerhua se observa la pintura del rodal de Puyas Raimondi, con el título de Laguna de Antacocha se observa la hermosa laguna y en el cielo un cóndor andino, con el título de Thurmanya (Arco Iris), el bosque de piedras de Thurmanya, y entre las pintura de los jinetes de las paradas de Quishuarpampa y Hatunmayo, se encuentran las pinturas de una Puya Raimondi junto a la pintura de las Ventanas de Antacocha. Entre las construcciones que destacan esta la Iglesia, el colegio primario, el centro comunal y el hospedaje, además de los reservorios conocidos con los nombres de Azulpacha y laguna de Yanama. En las pampas de Vicas y en el mismo pueblo es posible observar aves como; cernícalos, colibríes, fringilos e inclusive el cóndor andino. La vegetación que crece en el territorio de este pueblo es muy variada debido a que éste ocupa diversos pisos ecológicos pudiendo hallarse paltos, manzanas, tumbos y mitos. En las partes altas (la puna) se están los ichus y un rodal de Puyas Raimondi.

¿Conoces Lima, Huarochirí, Huachupampa pero nunca has visitado Pueblo De Vicas? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo De Vicas puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Huarochirí, Huachupampa cercanos a Pueblo De Vicas para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular, Porque la comunidad realiza los trabajos de mantenimiento en el ornato publico. El pueblo de Vicas, es el único anexo del distrito de Huachupampa, provincia de Huarochiri. Posee una temperatura que varía entre 12°C min – 25°C máx. Se encuentra a una distancia de 4 Km. desde Huchupampa vía sendero y a 13 km. por trocha carrozable, mientras que la distancia desde Chosica es de 36.5 Km. Para llegar a Vicas desde Chosica se toma la carretera central hasta el kilometro 37.5 donde se toma el desvió de la izquierda que lleva a Santa Eulalia. Y se sigue el camino que va por la margen derecha del río Santa Eulalia sin cruzar el puente Austisha para tomar el desvió a Vicas y recorrer 3 kilómetros hasta llegar a Vicas.

lugares que debes conocer si visitas Huachupampa, principales atractivos Lima, Huarochirí, Huachupampa, lugares turísticos que debes conocer en Huachupampa, tour operador en Pueblo De Vicas Lima, Huarochirí, Huachupampa, 10 cosas que hacer en Huachupampa, paquetes y tours Lima, Huarochirí, Huachupampa