Pueblo De Vilca Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lima, Yauyos, Huancaya, principales atractivos Lima, Yauyos, Huancaya, tour operador en Pueblo De Vilca Lima, Yauyos, Huancaya, lugares turísticos que debes conocer en Huancaya

Descripcion

Vilca es un centro poblado ubicado a 3841 m.s.n.m. a 11 km. de Huancaya con una extensión de 17135,69; presenta un clima seco y templado pero llueve entre diciembre y marzo; las noches son frescas entre los 7º C y 20º C en el día; la época ideal para visitar la zona es de mayo a octubre. Su plaza principal fue remodelada varias veces hasta quedarse con la actual, la cual tiene forma de trucha por la abundancia de truchas del rio Cañete. El centro poblado de Vilca tiene un puente con estilo colonial, por donde también pasan las aguas del Rio Huarqo (Rio Cañete) y en unas de sus esquinas podemos encontrar la casa del ex presidente de la república Alberto Fujimori donde él usualmente solía ir a vacacionar. Unos de los sucesos más resaltantes fue la matanza de las ocho autoridades en la plaza principal a mano de los terroristas; levantando en honor a ellos una capilla que se encuentra al extremo de la plaza. Otro relato de la comunidad que causa interés es el robo de la virgen de Huancaya por un poblador del anexo de Vilca; dícese que dicho señor hurto la virgen de oro de la iglesia de Huancaya y se fue a Vilca; un niño de la zona vio que el señor tenía la virgen en su casa y dio aviso a los pobladores; así que los huancayanos fueron en busca de la virgen; el señor al darse cuenta de que venían en busca de él, dispuso huir a la laguna Papacocha y se lanzó, diciendo que si la virgen no es de él, no será de nadie y se dejó hundir. Actualmente los pobladores de vilca y Huancaya dicen que dentro de esa laguna se encuentra la virgen ya que en luna llena el resplandor es intenso pero nadie lo encuentra. Vilca está inmerso en un paisaje vivo, con aguas turquesas, bosques de queñua, con su principal atractivo el Bosque del Amor, su puente colonial, sus miradores, la laguna Papacocha y observar la fauna (aves, peces) sumido en las cascadas y en todo el Rio Huarqo (Rio Cañete).

¿Conoces Lima, Yauyos, Huancaya pero nunca has visitado Pueblo De Vilca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo De Vilca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Yauyos, Huancaya cercanos a Pueblo De Vilca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Considerada como Reserva Eco turística del Perú¿ porque posee alta biodiversidad. En otras palabras es un lugar lleno de vida, integrada a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, declarado con Decreto Supremo Nº 001-99-AG, que en su artículo 1º declara como Zona Reservada Alto Cañete y Cochas-Pachacayo. El estado actual es: Se encuentra en un buen estado conservación ya que los pobladores mantienen el contraste de la naturaleza. A una altitud de 3841 msnm, con un ascenso de 868 m y distancia de 11 km del pueblo de Huancaya, con posición UTM 18L 0410861 ¿ 8658963. El pueblo de Vilca se ubica a 332 Kilómetros de la Ciudad de Lima y 188 Kilómetros desde la Ciudad de san Vicente de Cañete (Panamericana sur km. 144). El acceso se realiza por la Panamericana sur, para luego tomar la carretera asfaltada Cañete ¿ Chupaca, hasta la altura del km. 162, en el poblado de Tinco Alis, para seguir 15 km. por una carretera Afirmada. 2 a través de la carretera Central (asfaltada) hasta el km 176 (oroya) -carretera Oroya ¿ Huancayo (PE / 3S) Hasta la altura del Km 40 (79 km.), de ahí por la carretera trocha, Pachacayo ¿ Tanta hasta la altura del km. 27, para finalmente tomar la carretera trocha Cochas Vilca Huancaya (31 km). 3 Desde la Ciudad de Huancayo por la carretera asfaltada Cañete ¿ Chupaca, Kilometro 162 en el poblado de Tinco Alis (118 km), para seguir 26 km. por una carretera afirmada.

principales atractivos Lima, Yauyos, Huancaya, paquetes y tours Lima, Yauyos, Huancaya, lugares turísticos que debes conocer en Huancaya, tour operador en Pueblo De Vilca Lima, Yauyos, Huancaya, 10 cosas que hacer en Huancaya, lugares que debes conocer si visitas Huancaya