Pueblo Historico De Llocllapampa Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Junín, Jauja, Llocllapampa, principales atractivos Junín, Jauja, Llocllapampa, tour operador en Pueblo Historico De Llocllapampa Junín, Jauja, Llocllapampa, lugares turísticos que debes conocer en Llocllapampa

Descripcion

Se crea el 23 de Octubre de 1896. Con Ley Nº 249 promulgado por el Presidente de la República Nicolás de Piérola. Antiguamente denominada LLOJLLA, según el historiador Luis Valcárcel, quiere decir “El Lugar de las Avenidas Incontenibles” en efecto la población Llocllapampina se encuentra emplazada sobre un conglomerado aluviónico generado por remotas “Llojllas” “Avenida” “pampa o suelo plano”. El sabio Antonio Raymondi, a su paso por estos lugares descubriendo la riqueza natural, lo llamó LLOJLLABAMBA, pasando más allá descubre las termas, llevándose así un hermoso recuerdo de esta Quebrada del Mantaro. Llocllapampa, está cubierto de tradiciones y leyendas como de un largo historial que comienza en la época Preincaica, e Inca, sigue en el Coloniaje, luego en el decurso de la Campaña Emancipadora, en las gloriosas gestas de la Campaña de la Breña, durante la Guerra del Pacifico, declarado por el país vecino de Chile en 1879, un 10 de Abril de 1882 a las 14.00 horas de la tarde, se realizó la Batalla en el lugar denominado “Mal Paso”, con la tropa del Brujo de Los Andes con el “Escuadrón de los Flanqueadores de Junín” que logran derrotar a la “Expedición Lautaro”. Llocllapampa, ha sido favorecido por la naturaleza porque tiene un micro clima, ya que se encuentra en la región Suni o Jalca a los 3,496 m.s.n.m. Llocllapampa (distrito), cuenta con un potencial de recursos naturales de primera calidad como el sílice, agua termo minero medicinales, mármol, arcilla, carbón, yeso, gredales, etc. Estas materias están denominadas como productos no metálicos explotados sin perjudicar a la naturaleza. Su clima es frío y seco, registra una temperatura promedio anual máximo de 20 ºC y mínimo de 5 ºC bajo cero. Las lluvias comienzan en Octubre y se intensifican en Enero, Febrero y Marzo (verano). La estación seca o de invierno comienza en Junio y se prolonga hasta Setiembre. El pueblo de Llocllpampa se encuentra en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas declarado con Decreto Supremo Nº 001-99-AG, que en su artículo 1º declara como Zona Reservada Alto Cañete y Cochas-Pachacayo, por la presencia de biodiversidad con objetivo de conservar la cuenca y que albergan ecosistemas inmersos en un conjunto paisajístico de gran belleza y singularidad, coexistiendo en armoniosa relación con las actividades de las comunidades.

¿Conoces Junín, Jauja, Llocllapampa pero nunca has visitado Pueblo Historico De Llocllapampa? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo Historico De Llocllapampa puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Jauja, Llocllapampa cercanos a Pueblo Historico De Llocllapampa para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuetra en buen estado de conservacion. El distrito de Llocllapampa, se encuentra ubicado en la Cadena Oriental de los Andes de la Sierra Central del Perú, a la margen derecha del río Mantaro y a 25 Km., al Oeste de la capital de la Provincia de Jauja en el Departamento y/o Región Junín. Se localiza en las siguientes Coordenadas: Latitud Sur 11º 48min 56seg. de la línea Ecuatorial, Longitud Oeste 75º 24min 42seg. Altitud 3,465 m.s.n.m. (Estación del Ferrocarril Central del Perú) 3,496 m.s.n.m. (Plaza Principal)

lugares que debes conocer si visitas Llocllapampa, tour operador en Pueblo Historico De Llocllapampa Junín, Jauja, Llocllapampa, paquetes y tours Junín, Jauja, Llocllapampa, principales atractivos Junín, Jauja, Llocllapampa, 10 cosas que hacer en Llocllapampa, lugares turísticos que debes conocer en Llocllapampa