Pueblo Histórico La Jalca Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, La Jalca, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, La Jalca, tour operador en Pueblo Histórico La Jalca Amazonas, Chachapoyas, La Jalca, lugares turísticos que debes conocer en La Jalca

Descripcion

La Jalca, capital folklórica de la región Amazonas, se sitúa al suroeste de la ciudad de Chachapoyas a 2890 m.s.n.m. en la región natural Quechua. Su contexto geográfico es variado, expone un clima templado frío, con una temperatura media de 12°C y una humedad de 30%. Según el Dr. Peter Thomas Lerche en su publicación Los Chachapoya y los símbolos de su Historia (1995), el nombre del pueblo proviene de la palabra quechua Sallca, que significa sierra o tierra de secano y de temporal donde llueve, o puna. El mismo libro menciona que La Jalca conformaba un curacazgo de alrededor de 500 km2 dentro de la cultura Chachapoya, por la cual se realizó el intercambio de bienes provenientes de las montañas orientales con los de los alrededores andinos. La Jalca, fue el primer lugar donde el Mariscal Alonso de Alvarado fundara la ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas; y durante la república fue creado como Distrito el 03 de mayo de 1955. El pueblo de La Jalca se levanta sobre vestigios prehispánicos, que se pueden apreciar al recorrer sus calles de los cuatro tradicionales barrios. Además salta a la vista lo siguiente: El Templo Matriz, inmueble colonial construido con piedra caliza finamente canteada y decorada con frisos en forma de zigzag. La Torre Campanario, cuya construcción en grandes bloques de piedra se le atribuye a un ser mítico denominado Juan Osito. La Casa Redonda, ubicada al oeste de la plaza principal, es el único edifico del patrón arquitectónico de la cultura Chachapoya que fue habitado hasta mediados del siglo XX. El Cementerio, construido con piedras de los sitios arqueológicos muestra en sus murallas iconografía, propia de la ideología Chachapoya. El Museo Comunitario, Ubicado al suroeste de la plaza principal muestra en sus salas de exhibición piezas arqueológicas, religiosas y étnicas. Y el Barrio Toche, esta bañado por el río del mismo nombre, donde las mujeres lavan sus prendas de vestir en grandes batanes precolombinos. Cabe destacar, que los pobladores de La Jalca mantienen sus trajes típicos y cada 24 de junio en la fiesta patronal San Juan Bautista muestran todo su folclore expresado especialmente en danzas y costumbres ancestrales.

¿Conoces Amazonas, Chachapoyas, La Jalca pero nunca has visitado Pueblo Histórico La Jalca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo Histórico La Jalca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Amazonas, Chachapoyas, La Jalca cercanos a Pueblo Histórico La Jalca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La Jalca fue reconocido capital folklórica de la región Amazonas mediante Resolución Directoral Nacional N° 137/ INC -1998. El estado actual es: Bueno, son apreciables todos los elementos arquitectónicos del pueblo. En la Jalca fue Declarado Patrimonio Cultural de la Nación: La plaza principal y edificaciones circundantes, el Templo matriz y el atrio, mediante Resolución jefatural N° 214-88-INC/J-1988. Y la Casa Redonda, mediante RDN Nº 196/INC-2003. En la Jalca, el día sábado hay un mercado desde las 03:00 hasta las 10:00 horas, donde todavía se aprecia el trueque (intercambio de pan llevar).

tour operador en Pueblo Histórico La Jalca Amazonas, Chachapoyas, La Jalca, lugares que debes conocer si visitas La Jalca, 10 cosas que hacer en La Jalca, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, La Jalca, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, La Jalca, lugares turísticos que debes conocer en La Jalca