Pueblo Histórico Leymebamba Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba, tour operador en Pueblo Histórico Leymebamba Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba, lugares turísticos que debes conocer en Leimebamba

Descripcion

Leymebamba, se ubica a 2203 msnm, en la región natural yunga cerca a la confluencia de los ríos Pomacochas y Atuen. Su contexto geográfico es variado, expone un clima templado frío, con una temperatura media de 15°C y una humedad de 35% propio del bosque húmedo montano. Según el Dr. Peter Lerche en su publicación Chachapoyas Guía de Viajeros (1996), Leymebamba, proviene etimológicamente de Raymipampa, que quiere decir Campo de fiesta y pascua principal del Sol. Porque durante la conquista Inca a los Chachapoya, el Inca Túpac Yupanqui celebró en este lugar el Inti Raymi o Fiesta del Sol. En el mismo libro, menciona que Leymebamba constituyó un centro de culto de la cultura Chachapoya, porque en los sitios arqueológicos de los alrededores se aprecia la mayor concentración de variantes de los típicos frisos que era parte de su ideología. Leymebamba, fue uno de los principales centros de reducción en la colonia española y en la república fue creado como Distrito el 03 de mayo de 1955. Leymebamba, presenta forma de damero con calles angostas y viviendas de dos niveles construidas en adobe y cubierta de teja, donde resalta puertas, portones, ventanas y balcones de madera; además, amplios patios rodeados de coloridos jardines. El templo matriz, ubicado en la plaza principal, fue construido en la colonia a base de piedra labrada bajo la advocación de San Agustín. Otros detalles que llaman la atención son sus escalinatas que nos llevan hacia pintorescos miradores. Además en Leymebamba, se puede visitar el museo, los centros de producción agro-ganadera y los centros de producción artesanal.

¿Conoces Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba pero nunca has visitado Pueblo Histórico Leymebamba? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo Histórico Leymebamba puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba cercanos a Pueblo Histórico Leymebamba para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Bueno, es apreciable las características arquitectónicas del pueblo. El Templo matriz de Leymebamba, está Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante RDN N° 1141/ INC -2002. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a tráves del Plan COPESCO, en el año 2007 y 2008 ejecutó proyectos para la conservación y acondicionamiento de Leymebamba.

10 cosas que hacer en Leimebamba, tour operador en Pueblo Histórico Leymebamba Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba, lugares turísticos que debes conocer en Leimebamba, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba, lugares que debes conocer si visitas Leimebamba