Pueblo Tradicional De Huacan Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Junín, Huancayo, Chacapampa, tour operador en Pueblo Tradicional De Huacan Junín, Huancayo, Chacapampa, lugares turísticos que debes conocer en Chacapampa, paquetes y tours Junín, Huancayo, Chacapampa

Descripcion

La tradicional comunidad de Huacan se ubica al Sur Oeste y a 53 Km de Huancayo, al Norte de Chacapampa, a una altura de 3,520 m.s.n.m. Según clasificación establecida por Javier Pulgar Vidal se sitúa en la Región Suni o Jalca. Su clima es frio, la temperatura media anual fluctúa entre 7°C y 10°C, máximas superiores a 20°C y mínimas invernales de -1°C a -16°C (Mayo-Agosto). Hay marcada diferencia entre el día y la noche. Existe dos temporadas bien definidas época de lluvia de setiembre a marzo y época seca de abril a agosto. Fue reconocido jurídicamente el 19 de agosto de 1937. Es un poblado típico de paisaje encantador, romántico y acogedor, con todos los ingredientes y el sabor de los pueblos interandinos. Sus viviendas aún conservan construcciones con características de los andes peruanos; viviendas edificadas con piedras macizas en la base y paredes de adobes y tapias de barro, con puertas y ventanas pequeñas para evitar el frío, con techos de teja de arcilla a dos aguas, existen viviendas que aún conservan techos de ichu (paja) de la zona. Su plaza principal consta de elementos de la zona, sobresale su iglesia matriz de dos torres de estilo local, al costado izquierdo se ubica el puesto de salud, el antiguo local del centro educativo primario y en la esquina se halla el local comunal del anexo, construido con materiales y estilo tradicional andino. A escasos 150 m., en un cerro próximo, se hallan construcciones a base de piedras que fueron utilizados como corrales de ganado. En sus tradiciones los pobladores celebran del 1º al 4 de enero la Adoración al Niño Jesús con la danza del “Zapateo y Pascua de Navidad”; en el mes de mayo celebran Tayta Ale (Ale Cruz) o Fiesta de Mayo; la Fiesta Patronal es del 15 al 17 de setiembre en honor a la Virgen de Cocharcas donde se bailan las danzas de la Llamichada y la Morenada. A unos 200 m. del poblado, rumbo a Chacapampa, se ubica un mirador natural desde el cual se observa la figura del “Picaflor”, asimismo el valle de Chacapampa, teniendo una vista panorámica de los locales del C.E. N° 30141, colegio César Vallejo, Instituto Superior Tecnológico Chacapampa, posta médica, piscigranja y centro recreacional y una granja privada de cuyes. En los alrededores del mirador se observa los sistema de caminos de herradura que conectan diversos poblados y estancias, asimismo se ven andenes y paterias que son aprovechados para la siembra de habas, quinua, maíz, alverjas, cebada, rodeados de árboles de eucaliptos, así como de maguey tanquis, también hierbas medicinales como borrajas, muña, entre otros así como la marmaquilla que se utiliza al preparar la sabrosas pachamanca, entre otras especies.

¿Conoces Junín, Huancayo, Chacapampa pero nunca has visitado Pueblo Tradicional De Huacan? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo Tradicional De Huacan puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Huancayo, Chacapampa cercanos a Pueblo Tradicional De Huacan para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: El recurso se encuentra en buen estado de conservación debido a que la población en faenas comunales implementa los servicios e infraestructura básica del pueblo. Se encuentra ubicado a una altitud de 3,520 m.s.n.m. Región Suni o Jalca y en las coordenadas S 12° 19’7.84” W 75° 15’31.5”. Se llega a través de una carretera asfaltada de Huancayo a Chupuro y afirmada de Chupuro a Chacapampa.

principales atractivos Junín, Huancayo, Chacapampa, tour operador en Pueblo Tradicional De Huacan Junín, Huancayo, Chacapampa, paquetes y tours Junín, Huancayo, Chacapampa, 10 cosas que hacer en Chacapampa, lugares turísticos que debes conocer en Chacapampa, lugares que debes conocer si visitas Chacapampa