Pueblo Tradicional De La Comunidad Nativa Boca Inambari Turismo Travel Tour full day

tour operador en Pueblo Tradicional De La Comunidad Nativa Boca Inambari Madre de Dios, Tambopata, Inambari, principales atractivos Madre de Dios, Tambopata, Inambari, lugares turísticos que debes conocer en Inambari, paquetes y tours Madre de Dios, Tambopata, Inambari

Descripcion

El Pueblo Tradicional de la Comunidad Nativa Boca Inambari pertenece a la familia linguistica Harakmbut, del grupo etnico Arakmbut, su territorio tiene una extensión de 7,216.91, ubicados en los Departamentos de Cusco y Madre de Dios. las construcciones de sus viviendas son hecha con material de la zona (hoja de crisneja, maderas y troncosa pequeños de árboles, lianas y sogas de monte), construcciones que en la actualidad todavia se puede apreciar en la comunidad. Existen 4 médicos tradicionales conocidos como Shamanes o “Oamboiorokeri”, quienes utilizan las propiedades de las plantas medicinales para la curación de los diveros males que afectan a los miembros de su comunidad, estas practicas actualmenmte corren peligro de desaparecer ya que la trasmisión de generacion a generacion cada vez es poco practicada por los jóvenes. Los Amarakaeris comom se les conoce a sus pobladores, en su historia han sido temidos por su ferocidad y valentia en las batallas llevadas a cabo en contra de otros grupos, que son una leyenda en el río Madre de Dios. En la actualidad cuenta con 133 habitantes, se encuentra organizado mediante Concejo Directivo, se dedican a la agricultura, minería, cumplen el rol de subsistencia, así como la caza, pesca, complementada con la recolección de aguaje y ungurahui. Los únicos que aun mantienen sus costumbres ancestrales son los comuneros mas antiguos, pero todos los miembros de la comunidad hablan el lenguaje “Harakmbut”. Otras consecuencias por la atividad minera es que ha provocado una mixtura de sangres y razas, donde tanto los miembros varones y mujeres han contraido matrimonio con personas foraneas de la comunidad, teniendo como consecuencia la Adopcion de practicas de Costumbres Andinas, dejando de lado sus practicas ancestrales, a pesar de ello aun es posible disfrutar de la exposicion cotidiana de sus costumbres, ceremonias para cazar, pescar, etc; participar en la realizacion de sus actividades ancestrales como la pesca con arco y flecha, etc.

¿Conoces Madre de Dios, Tambopata, Inambari pero nunca has visitado Pueblo Tradicional De La Comunidad Nativa Boca Inambari? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo Tradicional De La Comunidad Nativa Boca Inambari puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Madre de Dios, Tambopata, Inambari cercanos a Pueblo Tradicional De La Comunidad Nativa Boca Inambari para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular. En la actualidad su territorio se encuentra en riesgo por la actividad minera, y que los comuneros en su mayoria se dedica a esta actividad. pero presentan interes en poder desarrollar el turismo en comunidad, mostrando sus conocimientos ancestrales. La comunidad esta ubicado en el Rio Madre de Dios, en la provincia de Tambopata, distrito de Inambari. Algunos operadores turisticos como Makisapa Lodge incluyen dentro de sus programas la visita a esta comunidad, llevando a sus turistas a participar en sus actividades ancestrales y ha disfrutar de sus danzas e historias miticas propias de este pueblo.

tour operador en Pueblo Tradicional De La Comunidad Nativa Boca Inambari Madre de Dios, Tambopata, Inambari, lugares turísticos que debes conocer en Inambari, 10 cosas que hacer en Inambari, paquetes y tours Madre de Dios, Tambopata, Inambari, lugares que debes conocer si visitas Inambari, principales atractivos Madre de Dios, Tambopata, Inambari