Puente Centenario De Vilca Turismo Travel Tour full day

tour operador en Puente Centenario De Vilca Lima, Yauyos, Huancaya, paquetes y tours Lima, Yauyos, Huancaya, lugares turísticos que debes conocer en Huancaya, principales atractivos Lima, Yauyos, Huancaya

Descripcion

El Puente Centenario de Vilca Dominica de Hetra de Vilca, inaugurado en el año de 1929. Consta de cuatro arcos construidos en base a cal y Piedra poma a lo ancho del Rió, conectan ambas márgenes de los ríos, hecho con materiales de la zona piedras de canto rodado, cáscaras de huevo y cal. Tienen 1.5 m. aprox. De ancho por 3 m. De altura al ras del río. Atravesando el rio Cañete CondorKunca, Centenario e Incapchaka con dos altares acompañándolas, según cuentan los pobladores estás fueron levantadas para hacer sacrificios al cóndor que habitaba en el gran Huayllahuacrán y que los tenía atemorizados así cada año se sacrificaba al primer primogénito de cada familia hasta que llegó un sacerdote y subiendo a la morada del cóndor acabó con él, así dan fe a este relato algunos pobladores que subieron y encontrando restos de niños como también de bebés, recientemente se hizo una reconstrucción de los puentes sin la intervención de un especialista tratando de proteger a los puentes con una capa de tierra arcillosa de las constantes lluvias. Su construcción duró aproximadamente 10 años (1901-1911), También se pueden apreciar algunos detalles tallados en la piedra y el acabado de las mismas, mostrándonos la gran creatividad y destreza de los antiguos pobladores Huancayanos. Desde este lugar se observan las caídas de agua y la vida silvestre.

¿Conoces Lima, Yauyos, Huancaya pero nunca has visitado Puente Centenario De Vilca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Puente Centenario De Vilca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Yauyos, Huancaya cercanos a Puente Centenario De Vilca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Este puente se encuentra dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, declarado con Decreto Supremo Nº 001-99-AG, que en su artículo 1º declara como Zona Reservada Alto Cañete y Cochas-Pachacayo. El estado actual es: Se encuentra en en buen estado de conservacion. Se encuentra ubicado al Sur Oeste del pueblo a 3482 m.s.n.m; a 358m. aprox. de distancia y a 6 minutos 42 segundos de la plaza principal de Huancaya.

10 cosas que hacer en Huancaya, lugares turísticos que debes conocer en Huancaya, paquetes y tours Lima, Yauyos, Huancaya, principales atractivos Lima, Yauyos, Huancaya, lugares que debes conocer si visitas Huancaya, tour operador en Puente Centenario De Vilca Lima, Yauyos, Huancaya