Puente De Los Suspiros Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lima, Lima, Barranco, lugares turísticos que debes conocer en Barranco, tour operador en Puente De Los Suspiros Lima, Lima, Barranco, paquetes y tours Lima, Lima, Barranco

Descripcion

El Puente de los Suspiros fue construido durante el gobierno del primer alcalde de Barranco, Don Francisco García Monterroso (1875-1878), e inaugurado el 14 de febrero de 1876. Su construcción tuvo como objetivo unir los extremos de la quebrada y poder permitir el paso entre las riberas de las calles Ayacucho y Ábregú. La madera empleada para su construcción fue suministrada por la Compañía Haynes. Sus medidas iniciales eran 44 m de largo, 03 m de ancho y 08.5 m de altura. En enero de 1881, el ejército chileno incendió parte del Puente, tras su paso por el distrito. El alcalde de aquellos días, Alberto Lafón ( 1881-1884), logró que Patricio Lynch, jefe de las tropas chilenas, entregara la suma de 600 soles para restaurar la Capilla (La Ermita) y el tramo del puente dañado. El puente fue reparado durante los gobiernos de sus sucesores, Pedro Herouard (1901 – 1904), Aurelio Sousa (1908-1912), Enrique de las Casas (1920-1927) y los gobernantes que siguieron y quienes se preocuparon por mantenerlo en buen estado. En la actualidad, la estructura mide 31 m de largo. Con respecto al nombre “Puente de los Suspiros”, se dice que deriva de los innumerables romances que tuvieron y tienen como marco este pintoresco rincón barranquino. Asimismo, Juan de Arona narra una historia que trata también de explicar la razón del apelativo. Según el relato, un joven limeño, despechado por una barranquina, se arrojó una noche desde la baranda del puente causando su muerte. Agrega que, tras lo acontecido, la amada llegaba todas las noches al puente a llorar por su amado y suspirar por el amor perdido. En el año 2014, el Puente de los Suspiros fue completamente restaurado gracias al Proyecto “Mejoramiento e Instalación de los Servicios Turísticos Públicos de la Ruta Turística Descubriendo Barranco”, financiado por Plan Copesco y la Municipalidad de Lima. Durante el proceso de trabajo, se extrajeron 600 piezas de los barandales las cuales pasaron por un proceso de limpieza, desinfección y sellado, para posteriormente ser colocadas en la estructura. La pasarela fue reforzada con madera de huayruro e iluminada con luces LED.

¿Conoces Lima, Lima, Barranco pero nunca has visitado Puente De Los Suspiros? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Puente De Los Suspiros puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Barranco cercanos a Puente De Los Suspiros para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado monumento histórico en 1989, bajo R.J. 191-89-INC/J Antiguamente llevó los nombres de Monterroso y Herouard. Chabuca Granda le compuso una canción en 1960, titulada “Puente de los Suspiros”. Fue escenario para la toma de algunas secuencias del primer noticiero cinematográfico filmado y exhibido en 1910. Se dice que si hay un puente en el Perú que por sí solo es un referente de historia, romanticismo, uso público y necesidad social, ese es el Puente de los Suspiros. El estado actual es: El recurso se encuentra en buen estado, gracias a la restauración ejecutada en el año 2014. Dirección: Ubicado sobre la Bajada de Baños, uniendo el Jr. Zepita con la Calle Ermita. A dos cuadras del Parque Municipal de Barranco.

10 cosas que hacer en Barranco, lugares que debes conocer si visitas Barranco, lugares turísticos que debes conocer en Barranco, paquetes y tours Lima, Lima, Barranco, principales atractivos Lima, Lima, Barranco, tour operador en Puente De Los Suspiros Lima, Lima, Barranco