Putucos Turismo Travel Tour full day

tour operador en Putucos Puno, Huancané, Taraco, paquetes y tours Puno, Huancané, Taraco, lugares turísticos que debes conocer en Taraco, principales atractivos Puno, Huancané, Taraco

Descripcion

Es una tipologia de vivienda que no encuentra similitud en otras zona, realizadas con bloques de barro y pasto llamado “Champa” extraído del suelo a manera de un adobe natural, son colocadas uniformemente a partir del suelo, con el tiempo se refuerzan con el entrecruzamiento de raíces y crecimiento del ichu, no tienen cimentación son de planta cuadrada, en base al cual se arma la habitación en forma piramidal, su interior no tiene revoque. El Putuco es respuesta arquitectónica a las limitaciones del clima y del agreste medio geográfico y la necesidad de su población de emerger sin perder su identidad con el medio, es un antiguo sistema constructivo cuyos secretos han sido heredados de sus antepasados. El numero de habitaciones que integran una vivienda en variable y depende de la situación económica de propietario, se ordenan en torno a los patios y suelen variar de funciones, como dormitorio, cocina o almacenes. Sus dimensiones son variables, por lo general de 03 metros de lado por 02 metros y medio a 03 metros de alto, la puerta pequeña de un metro de alto por medio metro de ancho, algunas tienen una abertura en el vértice para facilitar la salida del humo, la carencia de otros vanos esta directamente relacionado con las inclemencias del tiempo y al modo de vida de la población, a continuación en el exterior se van estructurando una línea de patios y corrales a manera de caseríos familiares.

¿Conoces Puno, Huancané, Taraco pero nunca has visitado Putucos? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Putucos puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Huancané, Taraco cercanos a Putucos para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Este tipo de construcción solo se encuentran en mayor cantidad en el distrito de Taraco de la provincia de Huancane, tan bien los distritos de Saman y Arapa de la provincia de Azangaro. El estado actual es: Bueno Este tipo de construcción solo se encuentran en el distrito de Taraco de la provincia de Huancane y en los distritos de Saman y Arapa de la provincia de Azangaro.

lugares turísticos que debes conocer en Taraco, paquetes y tours Puno, Huancané, Taraco, principales atractivos Puno, Huancané, Taraco, tour operador en Putucos Puno, Huancané, Taraco, lugares que debes conocer si visitas Taraco, 10 cosas que hacer en Taraco