Puyas De Winchus-Pueblo Libre Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Pueblo Libre, tour operador en Puyas De Winchus-Pueblo Libre Áncash, Huaylas, Pueblo Libre, paquetes y tours Áncash, Huaylas, Pueblo Libre, principales atractivos Áncash, Huaylas, Pueblo Libre

Descripcion

Se encuentran ubicadas entre los 3900 y 4150 msnm, en el paso de Winchus o Shingua Punta entre los distritos de Pueblo Libre y Pamparomas, (cordillera negra) a 42 Km. de la ciudad de Caraz, por el distrito de Pueblo Libre y por Huata 48 km. Es un bosque de rodales de puya Raymondi, con más de 500 ejemplares, el lugar fue bautizada por los lugareños como puyas de winchus debido a la gran abundancia de colibríes, cuyo nombre en quechua es (winchus). las bromeliáceas, con penachos verdes, afiladas, espinosas hojas y Raíz Fibrosa, una de las plantas más hermosas del planeta tiene su inflorescencia entre los 80 a 100 años de vida alcanzando una altura promedio de 10 a 12 m. de altura alcanzando entre 50 y 60 cm. de diámetro con 8 a 10 mil hermosas y blancas flores de tamaño mediano, produciendo varios millones de semillas, es la planta del planeta que más tarda en florecer cuyo ciclo de vida concluye irremisiblemente con la inflorescencia; Esta inflorescencia permanece cerca de tres meses, durante el tiempo en el que es polinizada por los picaflores (winchus), cuando florecen, tienden a hacerlo en grupos y esto ocurre cada 3 ó 4 años, entre los campesinos del lugar existe la creencia de que la Puya es una planta carnívora; La explicación está en que el ganado, al acercarse a la planta en busca de pasto, se enreda en sus púas imposible de escapar por ello los pastores queman su base, para evitar que los rebaños de ovejas se enganchen en las duras espinas de sus hoja, la Puya está amenazada por los lugareños que la utilizan como combustible, comida para sus animales y material de construcción. El clima del lugar es templado frió durante el día y frías por la noche. Las lluvias se presentan entre los meses de noviembre a marzo, la vegetación en el bosque es variada, encontrándose plantas como: ichus y cactus; en la fauna silvestre: zorros andinos, perdices, palomas, colibríes, tarugos gatos monteses entre otros; complementando su atractivo como mirador natural de donde se puede apreciar más de 120 km de cordillera blanca.

¿Conoces Áncash, Huaylas, Pueblo Libre pero nunca has visitado Puyas De Winchus-Pueblo Libre? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Puyas De Winchus-Pueblo Libre puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Huaylas, Pueblo Libre cercanos a Puyas De Winchus-Pueblo Libre para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: se encuentra en abandono Es uno de los parajes donde se puede abservar a plenitud la Cordillera Blanca, resaltando el nevado Huandoy, Huascarán, Santa Cruz.

lugares que debes conocer si visitas Pueblo Libre, paquetes y tours Áncash, Huaylas, Pueblo Libre, tour operador en Puyas De Winchus-Pueblo Libre Áncash, Huaylas, Pueblo Libre, 10 cosas que hacer en Pueblo Libre, lugares turísticos que debes conocer en Pueblo Libre, principales atractivos Áncash, Huaylas, Pueblo Libre