Quebrada Honda Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Marcara, tour operador en Quebrada Honda Áncash, Carhuaz, Marcara, principales atractivos Áncash, Carhuaz, Marcara, paquetes y tours Áncash, Carhuaz, Marcara

Descripcion

La Quebrada Honda es el valle montañoso más extenso del Parque Nacional Huascarán, de origen tectónico-fluvial, de unos 23 kilómetros de extensión aproximadamente, de contorno asimétrico, a lo largo del curso del Río Quebrada Honda, desde el Campamento Base Pucaranra (4,217 m.s.n.m.) hasta la confluencia con la Portada de la Quebrada (3,480 m.s.n.m.). El valle está flanqueado al norte y al este por los nevados de la Cordillera Blanca, como Atlante, Rataquenua, Pirhuacsho, Pomabamba, Perlilla, Chinchey y Pucaraju, al este por los valles del Rio Vicos y al sur por inmensos paredones rocosos de cientos de metros de roca granítica y grano diorítica. A su vez es atravesado por Quebradas tributarias transversales como Pacliash, Cancahua y Paccharuri. Sus principales recursos económicos son los pastizales, la ganadería y la agricultura; abundan las parcelas de papa, oca, olluco, quinua, mashua y habas; a los que se agrega la extracción de zinc, plomo, cobre, plata y oro en algunas zonas, desarrolladas por las minas Toma La Mano, La Garrosa, La Esperanza, California entre otras. El paso denominado Portachuelo (4,758 m.s.n.m.), ubicado por encima del sector La Rinconada, evidencia que se trató de una de las principales vías de comunicación y comercio de la Región, permitiendo la vinculación de territorios y culturas diversas entre Marcará y Chacas (Provincia de Asunción). Las huellas más antiguas de presencia humana datan de unos 2,000 años, a partir del hallazgo de chulpas y pinturas rupestres en Paccharuri y Llamapampa, respectivamente. El clima frígido altoandino, se caracteriza por tener precipitaciones en la época estival y tener inviernos fríos. Se trata de un corredor donde se desplaza la flora, entre las especies que más se encuentra se tiene el quenual, hierbas y helechos, quisuares, ichu, chocho silvestre o tarwi tarwi. Entre las principales especies de su fauna destacan: vizcacha, gavilán, cóndor, venado, gato andino y el oso de anteojos, además es común ver aves alto andinas. En dicho valle se pueden realizar caminatas y campamentos de 3 a 4 días donde apreciamos lugares pintorescos. A lo lejos, en el fondo se observa la majestuosidad de los nevados; en el recorrido podemos ver varias caídas de agua de diferente altura como Paccharuri, Ishpamca, Keshqui Pachán, Rinconada, Soncopampa y Julcán.

¿Conoces Áncash, Carhuaz, Marcara pero nunca has visitado Quebrada Honda? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Quebrada Honda puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Carhuaz, Marcara cercanos a Quebrada Honda para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Se encuentra dentro de la Zona de Uso Especial del Parque Nacional Huascarán, el cual fue declarado por la UNESCO Reserva de Biosfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. Es la Quebrada más extensa del Parque Nacional Huascarán. El estado actual es: La Quebrada viene siendo vulnerada por la contaminación que deja la actividad minera, sus accesos están en regular estado de conservación. La Quebrada se encuentra entre los 3,480 m.s.n.m. a 4,217 m.s.n.m., dentro de la jurisdicción de la Comunidad Campesina de Vicos.

principales atractivos Áncash, Carhuaz, Marcara, 10 cosas que hacer en Marcara, lugares turísticos que debes conocer en Marcara, paquetes y tours Áncash, Carhuaz, Marcara, lugares que debes conocer si visitas Marcara, tour operador en Quebrada Honda Áncash, Carhuaz, Marcara