Queso Helado Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, tour operador en Queso Helado Arequipa, Arequipa, Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa

Descripcion

El Queso Helado es un postre muy emblemático y popular de la región Arequipa. Este postre tradicional, pese a que lleva el nombre de “queso”, en su preparación no se incluye el queso para nada. No se sabe con certeza a que se debe la inclusión de la palabra queso, pero es probable que sea debido al color o tal vez sea porque entre su ingrediente principal está la leche. El “Helado” llegó a Perú con los españoles y en el siglo XVIII, en el convento de Santa Catalina se comenzó a producir esta variante que en las zonas Altoandinas de Arequipa, encontró su auge. En los distritos de Chuquibamba, Viraco y Pampacolca, donde hasta el día de hoy se tiene una gran producción de leche y queso. Se dice que en el convento de Santa Catalina las monjas decidieron producir este dulce con lo que tenían a mano y refinaron la receta que se reproduciría en toda la región. Para esto utilizaron un barril de madera, lleno de hielo y sal. Encima colocaban una batea de metal y vertían en esta, la mezcla ya fría de leche fresca de vaca, hervida con canela, clavo y azúcar.Al darle vueltas a la batea de metal, dentro del hielo y moviendo continuamente su contenido con cuchara de madera, esta generaba que la leche se comenzara a congelar pegada a sus paredes, formando suaves capas de manera que al servirlas parecían lonchas de queso blanco. El Queso Helado, es pues, un postre arequipeño hecho ingredientes foráneos, tales como leche, azúcar, coco rallado, canela en rama y en polvo, clavos de olor, y actualmente se le agrega otros ingredientes como son el chocolate, la papaya o lúcuma.

¿Conoces Arequipa, Arequipa, Arequipa pero nunca has visitado Queso Helado? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Queso Helado puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Arequipa, Arequipa cercanos a Queso Helado para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El 18 de diciembre del 2012 el Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa aprobó el Calendario Gastronómico y Productos Emblemáticos de Arequipa, determinando que cada cuarto domingo de enero se celebra el Día del Queso Helado Arequipeño.

lugares que debes conocer si visitas Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, tour operador en Queso Helado Arequipa, Arequipa, Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, 10 cosas que hacer en Arequipa, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa