Recreo El Wharapo Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Pasco, Oxapampa, Chontabamba, tour operador en Recreo El Wharapo Pasco, Oxapampa, Chontabamba, principales atractivos Pasco, Oxapampa, Chontabamba, lugares turísticos que debes conocer en Chontabamba

Descripcion

La instalación de trapiches en Oxapampa inicia luego de que los colonos se asentaran en la ciudad. El trapiche ubicado en el Recreo “El Wharapo” fue construido originalmente en 1890 y actualmente es propiedad del señor Rodolfo Quispe Ruffner. Su funcionamiento inició en el año 1982 luego de que el año anterior, durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, se diera una conveniente exoneración de impuestos que volvía rentable la comercialización del aguardiente. Actualmente se dedica a la producción de aguardiente y guarapo, bebida de bajo contenido alcohólico que se obtiene de la fermentación del jugo de caña de azúcar y que da nombre a este recurso turístico. La caña de azúcar que se necesita para la fabricación de ambas bebidas se obtiene de las mismas plantaciones de la familia Quispe, dado que gran parte del terreno es destinado a este sembrío y a la crianza de ganado vacuno. Además, existe un amplio espacio de recreación alrededor del trapiche que muele la caña, donde la población local acude a socializar los fines de semana. Es de resaltar la antigua maquinaria que se utiliza hasta la actualidad: una rueda hidráulica que hace funcionar el mecanismo y extrae el jugo de la caña; y un alambique artesanal de donde se obtiene el producto finalizado. La principal causa de interés turístico de este lugar la constituyen la observación y apreciación de todo el proceso de preparación de los licores que aún se realiza de manera tradicional, conservando costumbres antiguas y propias de Oxapampa. Además, la posibilidad de adquirir los productos elaborados a base de la caña de azúcar mientras se disfruta del entorno recreativo del lugar.

¿Conoces Pasco, Oxapampa, Chontabamba pero nunca has visitado Recreo El Wharapo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Recreo El Wharapo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Pasco, Oxapampa, Chontabamba cercanos a Recreo El Wharapo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha reconocida por la UNESCO en Junio de 2010. El estado actual es: Regular. Es necesario mejorar infraestructura y atención a los visitantes pues actualmente, no existe suficiente personal para el flujo de personas que recibe. Ubicado en el distrito de Chontabamba, a 20 minutos de la ciudad.

tour operador en Recreo El Wharapo Pasco, Oxapampa, Chontabamba, principales atractivos Pasco, Oxapampa, Chontabamba, 10 cosas que hacer en Chontabamba, lugares turísticos que debes conocer en Chontabamba, paquetes y tours Pasco, Oxapampa, Chontabamba, lugares que debes conocer si visitas Chontabamba