Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en San Juan Bautista, tour operador en Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana Loreto, Maynas, San Juan Bautista, paquetes y tours Loreto, Maynas, San Juan Bautista, principales atractivos Loreto, Maynas, San Juan Bautista

Descripcion

Tiene una extensión de 58 069.25 hectáreas. Alberga una comunidad de plantas y animales única en la Amzonía peruana. Muchas especies son especialistas de hábitat raros (como los bosques de arena blanca o los bosques inundables por las aguas negras del Nanay), y existen algunas especies que hasta ahora no se conocen en ningún otro lugar en el mundo. La biodiversidad de esta zona apenas está comenzando a ser investigada. La conformación del paisaje, a través de diversos procesos históricos, geológicos y climaticos, es una de las claves que explica la extraordinaria biodiversidad, está constituida por un auténtico mosaico de distintos tipos de suelos, sobre los que crecen diferente formaciones vegetales con su comunidades de plantas asociados. En los bosques de arena blanca o varillales, más del 98% de los nutrientes se encuentran en la vegetación. La arena del suelo es cuarzo puro, y una vez talado el bosque, la delgada capa vegetal de la superficie es lavada rapidamente por la lluvia y se vueve completamente esteril. La reserva, es conocida en el mundo cientifico internacional desde hace décadas por ostentar una de las marcas mundiales cerca de 300 especies de más de diez centímetros de diámetro, otra de su fortaleza es el registro de más de 480 especies de aves. Unas veinte especies están asociadas con este tipo de bosque, y algunas especializadas que no pueden vivir en ningún otro lugar. Entre ellas hay cinco especies que han sido descritas en los últimos siete años, una marca inigualada por ninguna área protegida en el mundo: el hormiguerito antiguo (Herpsilochmus gentryi), el tiranuelo de Mishana (Zimmerius villarejoi), el hormiguero de Allpahuayo (Percnostola arenarum), el hormiguero de cola castaña (Mymeciza castanea centuculorum), y la perlita de Iquitos (Polioptila clementsi). En el bosque de Allpahuayo más de 145 especies de mamífero han sido registrada, destancandose el tocón negro o tití de manos amarillas (Callicebus lucifer) es una de las especies emblematicas de la reserva. Refernte a la familia de reptiles se han registrado al rededor de 131 especies y anfibios 87 especies.

¿Conoces Loreto, Maynas, San Juan Bautista pero nunca has visitado Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Loreto, Maynas, San Juan Bautista cercanos a Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

A nivel nacional es el único lugar que vive el ave denominada pelita de iquitos, por estudios por especialista como el biologo José Alvarez Alonso, La reserva ha sido reconocido mediante Decreto Supremo Nº 002-004.AG del 16 de Enero del 2004 El estado actual es: En óptimas condiciones Aproximadamente unas 900 personas viven al interior de la Reserva y media docena de comunidades ribereñas y otras tantas parcelaciones de colonos. El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, da el apoyo a través de proyectos financiados por la cooperación internacional.

principales atractivos Loreto, Maynas, San Juan Bautista, lugares turísticos que debes conocer en San Juan Bautista, paquetes y tours Loreto, Maynas, San Juan Bautista, tour operador en Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana Loreto, Maynas, San Juan Bautista, lugares que debes conocer si visitas San Juan Bautista, 10 cosas que hacer en San Juan Bautista