Reserva Nacional De Calipuy Turismo Travel Tour full day

principales atractivos La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, paquetes y tours La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, lugares turísticos que debes conocer en Santiago de Chuco, tour operador en Reserva Nacional De Calipuy La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco

Descripcion

Hogar de la mayor cantidad de guanacos de nuestro país, actualmente esta Reserva debe enfrentar los embates de la caza ilegal y la apropiación de tierras pertenecientes a la zona intangible. En esta, como en otras situaciones, la acción del turismo sostenible es inminente. La Reserva Nacional de Calipuy tiene una extensión de 64 000ha. Esta reserva contiene la población de guanacos (Lama guanicoe) más septentrional de América del Sur. Otras especies que habitan esta reserva son el puma (Puma concolor), el zorro costeño (Pseudalopex sechurae), la vizcacha (Lagidium peruanum), el oso de anteojos (Tremarctos ornatus), el cóndor (Vultur gryphus), el gallinazo de cabeza roja (Cathartes aura jota), el gallinazo de cabeza negra (Coragyps atratus), el loro de frente roja (Aratinga wagleri), la perdiz (Nothoprocta ornata), el lique lique (Vanellus resplendens) y la tórtola cordillerana (Metriopelia melanoptera). También se pueden encontrar reptiles como el jergón (Bothrops sp.) y el casalillo (Micrurus sp.) La flora está conformada por especies semileñosas y herbáceas de porte pequeño a mediano que se distribuyen sobre terrenos rocosos siendo más abundante sobre las laderas de los cerros. Además, se presentan numerosas cactáceas y suculentas. Sus objetivos son: Conservar y proteger los últimos relictos de poblaciones silvestres de guanacos (Lama guanicoe) así como la flora y fauna silvestre del área. Mantener y manejar las condiciones funcionales de las cuencas hidrográficas de Santa y Chao, de modo que asegure la captación, flujo y calidad del agua y se controle la erosión y sedimentación. Proporcionar medios y oportunidades para actividades educativas, desarrollo de la investigación científica y monitoreo del estado del ambiente. Proporcionar oportunidades para la recreación y el esparcimiento al aire libre, así como para el desarrollo del ecoturismo.

¿Conoces La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco pero nunca has visitado Reserva Nacional De Calipuy? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Reserva Nacional De Calipuy puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco cercanos a Reserva Nacional De Calipuy para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La Reserva Nacional de Calipuy se estableció el 8 de enero de 1981 mediante Decreto Supremo Nº 004-81-AA. La Reserva forma parte de la jurisdicción de las provincias de Santiago de Chuco y Virú, distritos de Santiago de Chuco y Chao. Hogar de la mayor cantidad de guanacos de nuestro país El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Los restos arqueológicos que se encuentran en diferentes localidades de la reserva constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Calipuy. Las áreas naturales protegidas del Perú se encuentran a cargo de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas bajo la administración del SERNAMP. La actual administración se rige por la Ley N° 26834, Ley de Áreas Naturales Protegidas del 30/06/97 y por su reglamento Decreto Supremo N° 038-2001-AG.

10 cosas que hacer en Santiago de Chuco, lugares turísticos que debes conocer en Santiago de Chuco, principales atractivos La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, tour operador en Reserva Nacional De Calipuy La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, paquetes y tours La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, lugares que debes conocer si visitas Santiago de Chuco