Rio Quiroz Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Piura, Ayabaca, Ayabaca, tour operador en Rio Quiroz Piura, Ayabaca, Ayabaca, lugares turísticos que debes conocer en Ayabaca, principales atractivos Piura, Ayabaca, Ayabaca

Descripcion

El Quiroz finalmente desemboca en el río Chira y aporta a la alimentación del embalse de Poechos. Aunque la cabecera del río se encuentra a más de 3.900 m.s.n.m. El río Quiroz presenta la calidad del agua aceptable en sus tramos alto y bajo, en cambio a medida que desciende en altura se van empeorando, en el tramo bajo la calidad pasa de regular a mala. Al igual, ocurre con el color es de agua clara en sus tramos más alto y se va tornando más oscura a medida que vamos desciendo como consecuencia del aporte de sedimentos. De igual forma ocurre con el clima que pasa de un clima sub tropical muy húmedo y frió moderado) en la cabecera a un clima sub tropical seco y cálido en el tramo bajo. En consecuencia, en muchos puntos del río es posible practicar la pesca ya que alberga distintas comunidades de peces, 23 especímenes de peces cuyas familias más numerosas son Characidae y Samonidae, alrededor de los cuales depende la nutria de río que está catalogada como especie amenazada. Conserva importantes áreas de bosque de riberas bien conservadas presentando un estado inalterado donde se puede observar flora y fauna y existen innumerables especies de árboles como las acacias, En aves se han inventariado 151 especies de aves de las cuales 34 son endémicas 7 especies que se encuentran globalmente amenazadas y 6 son endémicas del lugar. Especial valor tiene la Garza Blanca Existen 3 lugares importantes para la observación de aves como los hábitats Paímas ¿ Suyo – La Laguna, Yanta-Santa Rosa y San Juan Chin – Chin., teniendo un elevado potencial para el desarrollo del aventurismo. Nace y recorre territorio netamente de la provincia hasta llegar a tributar en el Macará, el cual después hace lo mismo con el Chira. Un punto turísticos se ubica en la represa donde está la central hidroeléctrica, existe el puente Tondopa que esta construido sobre un antiguo puente Inca, en está zona constituye una zona de baño como también de pesca e incluso mirador donde se divisa el valle del rió Quiroz dominado por los Ceibos del bosque seco. El Río Quiroz presenta potencialidades turísticas enfocadas para el turismo de naturaleza y aventura. A lo largo de todo su recorrido existen diferentes senderos donde se puede practicar el senderismo o trekking, así en la zona de garganta se puede practicar barranquismo y en algunos tramos del río, sobretodo en época de lluvias (Diciembre-Abril) es posible la práctica de canotaje.

¿Conoces Piura, Ayabaca, Ayabaca pero nunca has visitado Rio Quiroz? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Rio Quiroz puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Piura, Ayabaca, Ayabaca cercanos a Rio Quiroz para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: El estado de conservación es optimo depende el tramo donde se encuentre, conforme este avanzando la corriente en los tramos donde se encuentran el ganado y esta el hombre existe contaminación. Su naciente se encuentra en la Cordillera de Huamaní o más conocida como “Huaringas” en la parte ayabaquina,El río Quiroz se origina en el sector de las Lagunas Canovitas y Negras de donde nacen algunos arroyos que se van uniendo hasta que conforman el río Quiroz. a 3,900 metros sobre el nivel del mar.

10 cosas que hacer en Ayabaca, tour operador en Rio Quiroz Piura, Ayabaca, Ayabaca, lugares que debes conocer si visitas Ayabaca, paquetes y tours Piura, Ayabaca, Ayabaca, principales atractivos Piura, Ayabaca, Ayabaca, lugares turísticos que debes conocer en Ayabaca