Santiago Leon De Chongos Bajo Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Junín, Chupaca, Chongos Bajo, tour operador en Santiago Leon De Chongos Bajo Junín, Chupaca, Chongos Bajo, paquetes y tours Junín, Chupaca, Chongos Bajo, lugares turísticos que debes conocer en Chongos Bajo

Descripcion

Santiago León de Chongos Bajo es uno de los más antiguos centros poblados del Valle del Mantaro. Chongos derivaría de la palabra quechua Sonqo = Corazón. En este territorio se desarrolló una antigua etnia pre Inca, perteneciente a la nación Wanka que ante la incursión del imperio Inca y posteriormente de los españoles defendieron su territorio demostrando un carácter indomable. Al llegar los españoles, con una nueva ideología religiosa, muchos Ayllus y etnias los rechazaron, entre ellos los Sonqo. Ante esta actitud los españoles procedieron a destruir su sistema religioso mediante la imposición de nuevos ídolos trayendo como consecuencia que la iglesia tuviera una presencia preponderante, las mismas que se construyeron en zonas que utilizaban a los naturales para realizar sus ritos religiosos. Al percatarse la iglesia de que los lugareños seguían practicando sus ritos paganos en forma oculta procedió a la instalación del tribunal de la Santa Inquisición. En este lugar, los españoles descubrieron ricos yacimientos de oro y plata, por lo que decidieron fundar la Hidalga y Bizarra Villa de Santiago León de Chongos el 25 de julio de 1534. Título que hasta la fecha ostenta. El pueblo presenta en la actualidad angostas callecitas, típicas de la colonia, con viviendas de tapia y techos de tejas a dos aguas que desafortunadamente vienen siendo sustituidas por viviendas de cemento. La Iglesia Matriz de Chongos Bajo, la Capilla de Copón y Cani Cruz han sido declarados como parte de nuestro Patrimonio Nacional por el INC D.M. 0928-80 del 23 de julio de 1,980.

¿Conoces Junín, Chupaca, Chongos Bajo pero nunca has visitado Santiago Leon De Chongos Bajo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Santiago Leon De Chongos Bajo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Chupaca, Chongos Bajo cercanos a Santiago Leon De Chongos Bajo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Santiago León de Chongos Bajo es uno de los más antiguos centros poblados del Valle del Mantaro. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante RM Nº 928-80-ED del 23 de Julio de 1980 El estado actual es: Su estado de conservación es regular.

tour operador en Santiago Leon De Chongos Bajo Junín, Chupaca, Chongos Bajo, lugares que debes conocer si visitas Chongos Bajo, lugares turísticos que debes conocer en Chongos Bajo, principales atractivos Junín, Chupaca, Chongos Bajo, 10 cosas que hacer en Chongos Bajo, paquetes y tours Junín, Chupaca, Chongos Bajo