Santuario Nacional De Calipuy Turismo Travel Tour full day

tour operador en Santuario Nacional De Calipuy La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, paquetes y tours La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, lugares turísticos que debes conocer en Santiago de Chuco, principales atractivos La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco

Descripcion

El Santuario Nacional de Calipuy tiene una extensión de 4 500 ha. Esta zona biogeográfica se halla en la región suni y por la latitud (oscila entre los 3600 y 4300 m.s.n.m.) a la que se encuentra, es clasificada como una zona de bosque húmedo montano tropical (bh-mt) y páramo muy húmedo subalpino tropical ( pmh-sat ). Posee una temperatura de 6°Cy el periodo de lluvias es de Diciembre a Marzo. El clima presente en el lugar es del tipo sub-alpino tropical, el cual se caracteriza por presentar lluvias abundantes entre los meses de diciembre a abril. Así mismo, el ambiente es relativamente seco el resto del año. La topografía del lugar comprende terrenos de tipo pedregoso y rocoso, así como suelos de buen drenaje, lomas, cerros, laderas (de abundante vegetación principalmente semileñosa), quebradas y planicies. La fauna nativa incluye al zorro andino (Pseudalopex culpaeus), venado de cola blanca (Odocoileus virginianus), vizcacha (Lagidium peruanum), aves como la perdiz serrana (Tinamotis pentilandii), cóndor, halcón perdiguero, chinalinda (Phalcoboenus megalopterus albogularis) y el perico andino (Bolborhynchus sp.). Este Santuario fue creado para la conservación de la Puya Raimondi, la planta más longeva (40 a 100 años) y alta del mundo (9.5 a 14 metros); es uno de los rodales más grandes de la puya o cahua (puya raimondi), valioso potencial biótico, rara especie de flora silvestre que tiene la inflorescencia más grande del mundo. Perteneciente a la familia de las bromeliáceas, crece sólo en laderas expuestas al sol y en suelos de buen drenaje, vive más de 100 años, florece una sola vez (proceso que dura 9 meses), para luego morir paulatinamente, su inflorescencia puede alcanzar hasta diez metros de altura, . Su forma se asemeja a una gigantesca vela, se halla cubierta de miles de flores de color blanco-crema, que albergan picaflores y otras aves en su entorno. Asimismo, presenta especies de plantas de porte pequeño o medio, semileñosas y herbáceas, y se distribuyen sobre terrenos de tipo pedregroso o rocoso, vegetación semileñosa, más abundante en las laderas de los cerros. Entre las especies de fauna silvestre destacan mamíferos como el zorro andino (pseudalopex culpaeus), el venado cola blanca (odocoileus virginianus) y la vizcacha (lagidium peruanum). Entre las aves podemos mencionar, de la familia tinamidae, la perdiz serrana (tinamotis pentlandii); de la familia falconidae, el halcón perdiguero (falco femoralis), la chinalinda o guarahuau (phalcoboenus megalopterus albogularis); y de la familia psittacidae, el perico andino (bolborhynchus sp.). Hay restos arqueológicos que se encuentran cerca al Santuario Nacional de Calipuy como son los del cerro de AKE, los cuales aún no han sido inventariados por el Instituto Nacional de Cultura ¿ INC.

¿Conoces La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco pero nunca has visitado Santuario Nacional De Calipuy? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Santuario Nacional De Calipuy puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco cercanos a Santuario Nacional De Calipuy para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Este santuario alberga el mas grande rodal de puyas en el Perú. Declarado Santuario Nacional junto a la Reserva de Calipuy, medianteD.S. N° 004-81-AA. el 8 de Enero de 1981. El estado actual es: Estado actual regular. Las amenazas al Santuario Nacional de Calipuy incluyen invasión de terrenos y presencia de ganado, quema y destrucción de Puyas Raimondi, falta de vigilancia y control por falta de personal e infraestructura. Está a cargo de INRENA. La ley N° 26834, así como también la ley de Áreas Naturales Protegidas del 30/06/97 y el Decreto Supremo N° 038-2001-AG, amparan a INRENA para ejercer sobre estas zonas. La principal problemática del Santuario es la invasión en el ANP de 35 familias que desde el año 1985 se establecieron en el Sector Collayguida y Chalacpampa, quienes para el desarrollo de sus actividades agropecuarias cada año queman el pajonal y rozan los arbustos alrededor de 25 ha/año utilizando practicas agropecuarias inadecuadas, situación que hasta ahora existe cuyo impacto aumenta cada año por la depredación que se viene haciendo en su afán de aumentar su frontera agrícola depredando los recursos naturales, entre ellos la Puya Raymondi, que es el principal objeto de conservación del Santuario, estimándose que a la fecha se tiene la tercera parte ocupada por los invasores, es decir 1,500 ha., 300 ha. con cultivos y 1200 ha como campos de pastoreo, cuya población va en aumento existiendo una población de más de 300 habitantes,(en el caserío de Collayguida) que tienen una escuela primaria con más de 50 alumnos y 2 profesores.

10 cosas que hacer en Santiago de Chuco, principales atractivos La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, lugares que debes conocer si visitas Santiago de Chuco, lugares turísticos que debes conocer en Santiago de Chuco, tour operador en Santuario Nacional De Calipuy La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, paquetes y tours La Libertad, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco