Santuario Nacional Los Manglares De Tumbes Turismo Travel Tour full day

tour operador en Santuario Nacional Los Manglares De Tumbes Tumbes, Zarumilla, Zarumilla, principales atractivos Tumbes, Zarumilla, Zarumilla, lugares turísticos que debes conocer en Zarumilla, paquetes y tours Tumbes, Zarumilla, Zarumilla

Descripcion

El santuario presenta una extensión de 2 972 ha ubicadas en el litoral de la costa nor oeste del Perú, en la provincia y distrito de Zarumilla del departamento de Tumbes y sostiene un ecosistema tan importante y complejo como el del manglar. presenta un clima cálido y seco, con una temperatura media anual de 25 ºC. la precipitación varía entre 100 y 300 mm anuales. l En esta zona, el santuario se halla conformado por un bosque compuesto principalmente por cinco especies de mangle, siendo éstas el mangle rojo (Rhizophora mangle), mangle colorado (Rhizophora harrisonnii), mangle salado (Avicennia germinans), mangle blanco (Laguncularia racemosa) y mangle piña (Conocarpus erectus), esta conformado por cuatro islas, Isla Almejas, Roncal, Isla Correa y Matapalo siendo ésta última la más representativa, por contener en su interior una extensión de bosque seco. entre las especies de fauna encontramos 30 especies de aves, 14 de mamíferos, decenas de especies de 33 de caracoles, 24 de conchas, decápodos y cientos de especies de peces. esta variedad es un ejemplo de la riqueza de estos ecosistemas, los cuales sostienen alrededor de los dos tercios de la población de peces en el mundo. estos manglares son refugio para el cocodrilo de tumbes (crocodylus acutus), especie que se encuentra en vía de extinción.El 2 de marzo de 1988 obtuvo el reconocimiento oficial de santuario nacional a través del decreto supremo nº 018-88-ag. su administración está a cargo del Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (SERNANP), realizándose actividades regulares como censos de aves y evaluaciones poblacionales de los recursos hidrobiológicos. la convención relativa a los humedales le da importancia internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas, y ha inscrito este santuario nacional en la lista de humedales de importancia internacional desde el 20 de enero de 1997.

¿Conoces Tumbes, Zarumilla, Zarumilla pero nunca has visitado Santuario Nacional Los Manglares De Tumbes? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Santuario Nacional Los Manglares De Tumbes puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Tumbes, Zarumilla, Zarumilla cercanos a Santuario Nacional Los Manglares De Tumbes para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Única muestra representativa de eco Sistema de Manglar en el Perú por su extensión, variedad de especies de mangle y ser el hábitat de la concha negra y el cangrejo rojo. Esta considerada como el eco sistema más productivo del mundo. Es reconocido como un humedal de importancia internacional`para las aves migratorias inscrito en la lista de humedales de importancia internacional desde el 20 de enero de 1997. El 02 de marzo de 1988 obtuvo el reconocimiento oficial de Santuario Nacional a través del Decreto Supremo Nº 018-88-AG. su administración está a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) El estado actual es: Bueno Ubicado en el litoral de la costa nor oeste del Perú, en la Provincia y Distrito de Zarumilla del departamento de Tumbes. No debemos depredar nuestros mangles, son muy importantes. se recomienda a los visitantes no arrojar basuras ni ocasionar ruidos que alteren el ecosistema.

lugares que debes conocer si visitas Zarumilla, principales atractivos Tumbes, Zarumilla, Zarumilla, 10 cosas que hacer en Zarumilla, tour operador en Santuario Nacional Los Manglares De Tumbes Tumbes, Zarumilla, Zarumilla, paquetes y tours Tumbes, Zarumilla, Zarumilla, lugares turísticos que debes conocer en Zarumilla