Santuario Yánesha Yompor Yompere Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Pasco, Oxapampa, Huancabamba, tour operador en Santuario Yánesha Yompor Yompere Pasco, Oxapampa, Huancabamba, lugares turísticos que debes conocer en Huancabamba, paquetes y tours Pasco, Oxapampa, Huancabamba

Descripcion

Este centro religioso tiene una extensión de 50 m2 y en él sobresalen 3 rocas que según cuenta la leyenda Yánesha, representan al dios Yompere, su esposa y su hermano, mientras que las piedras pequeñas representarían a sus hijos. Según la tradición oral de los yáneshas, en este lugar Yompere y su hermano Santiago se pusieron a discutir, entonces este último lo convirtió en piedra e hizo lo mismo con su esposa e hijos para no dejar testigos de su acción. Finalmente, el ser supremo al ver lo que había sucedido decidió castigar a Santiago, el hermano, y también convertirlo en piedra. En los meses de junio y noviembre la Comunidad Nativa Yánesha de Tsachopén, lleva a cabo rituales en este lugar como forma de agradecimiento a sus dioses. Se realizan diferentes danzas, cantos y ofrendas de yuca, hojas de coca y masato, lo que pone en evidencia la conservación de una de las tradiciones más antiguas en el territorio de Oxapampa.

¿Conoces Pasco, Oxapampa, Huancabamba pero nunca has visitado Santuario Yánesha Yompor Yompere? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Santuario Yánesha Yompor Yompere puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Pasco, Oxapampa, Huancabamba cercanos a Santuario Yánesha Yompor Yompere para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha reconocida por la UNESCO en Junio de 2010. El estado actual es: Malo. Dada la importancia histórica del recurso, debería trabajarse la puesta en valor del mismo. Es necesario realizar trabajos de conservación y prevención del deterioro que en la zona es fuerte debido a las lluvias constantes. Además, debe mejorarse la señalización y la información que se brinda al visitante. Está ubicado a aproximadamente 20 minutos de la ciudad de Oxapampa, en la carretera que se dirige a Huancabamba.

10 cosas que hacer en Huancabamba, paquetes y tours Pasco, Oxapampa, Huancabamba, tour operador en Santuario Yánesha Yompor Yompere Pasco, Oxapampa, Huancabamba, lugares que debes conocer si visitas Huancabamba, lugares turísticos que debes conocer en Huancabamba, principales atractivos Pasco, Oxapampa, Huancabamba