Semana Santa Ayacuchana Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, tour operador en Semana Santa Ayacuchana Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho

Descripcion

Organizada por varios mayordomos, que a la vez reune a los devotos y novenantes, luego dirigen todas las actividades. El encargado del trono corre con todos los gastos de la celebración con ayuda de sus colaboradores. La fiesta dura 9 días. Las procesiones empieza el día Viernes Dolores que sale del templo de la Magdalena (Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa). El día domingo de Ramos, el arreglo está a cargo de las monja del Convento de Santa Teresa, las calles y los balcones por donde ha de recorrer está lleno de palmeras, alfombras hechas de flores y aserrín; El recorrido es através de todo el Jr. 28 de Julio hasta el Parque Sucre. Lunes Santo: “Señor del Huerto”, la procesión sale del Templo de La Buena Muerte. Martes Santo: “Señór de la Sentencia”, sale del templo de la Amargura. Miércoles Santo: “Procesión del Encuentro”, sale del templo de Santa Clara. En esta procesión se presentan 4 andas: Imagen de Jesús Nazareno, Virgen de Dolores, La Verónica y San Juan Evangelista. Jueves Santo: Visita a los Monumentos Eucarísticos; En todos los templos de la ciudad se guarda el Santísimo en “Monumentos”, que son arreglos de tela, flores que cubren los altares. Viernes Santo: Procesión del Santo Sepulcro; la procesión sale del templo de Santo Domingo y consta de dos andas, la primera con la imagen del Cristo Yacente y otra la Virgen Dolorosa. Sábado Santo: Sábado de Gloria; En la Catedral se realiza la bendición del nuevo fuego, el cirio pascual y Misa de la Vigilia Pascual. En este día se realiza la Feria de Acuchimay. Día Domingo de Resurrección ó Pascua de Resurrección; Esta procesión sale de la Catedral con la imagen de Cristo Resusitado, a las 5.00 a.m., luego de una vuelta a la plaza principal estre repiques de campanas, cohetes, castillos y quema de chamizos. Al finalizar esta procesión se realiza una misa pública en el atrio de la Catedral, luego el mayordomo hará entrega del guión o estandartes de plata a sus sucesores.

¿Conoces Ayacucho, Huamanga, Ayacucho pero nunca has visitado Semana Santa Ayacuchana? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Semana Santa Ayacuchana puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Ayacucho, Huamanga, Ayacucho cercanos a Semana Santa Ayacuchana para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Ayacucho fue declarada Capital de la Semana Santa del Peru por Ley 27689 del 26.03.2002 dada por el Congreso de la Republica. Es la única fiesta religiosa a nivel nacional, comparada con la Semana Santa de Sevilla-España. La Semana Santa es fecha movible, por lo que se tiene que tener en cuenta este detalle.

principales atractivos Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, 10 cosas que hacer en Ayacucho, lugares que debes conocer si visitas Ayacucho, lugares turísticos que debes conocer en Ayacucho, tour operador en Semana Santa Ayacuchana Ayacucho, Huamanga, Ayacucho, paquetes y tours Ayacucho, Huamanga, Ayacucho