Sistemas De Andenerias De Andamarca Turismo Travel Tour full day

tour operador en Sistemas De Andenerias De Andamarca Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, lugares turísticos que debes conocer en Carmen Salcedo, paquetes y tours Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, principales atractivos Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo

Descripcion

Andamarca está ubicada a una altitud de 3080 m.s.n.m. La doctora Schreiber afirma que la construcción de los andenes en los valles de la región, fue organizada y llevada acabo bajo la dirección del imperio Wari, que puede haberse traído la mano de obra de otros lugares quizá en condiciones similares al imperio inca, porque los waris estaban muy interesados en la producción de maíz para pagos de tributo y para el apoyo de subsistencia directa a la ciudad de Wari. Dentro de las posibilidades turísticas tenemos un hermoso panorama paisajístico que se aprecia en toda la zona a través de las andenerías que han sido construido durante el horizonte medio (550-900 d.c) en el apogeo del imperio Wari. Todo el valle de Sondondo se conecta en base a andenes, y esto es desde la época prehispánica Wari-Inca. Las andenerías de Andamarca, tienen mucha relevancia en cuanto al uso y manejo dado por sus mismos pobladores; ya que cada uno cuenta entre 15-32 andenes. La altitud de cada andén es de 1 m ó 1.20-1.30m máximo. En cuanto a las terrazas estas van de 1m hasta 4 m de ancho y 40m de largo. Estos andenes cuentan con canales subterráneos que conectan a cada andén para su mayor distribución del agua, están compuestos de materiales rocosas como andesitas, riolitas, etc. que hace que perdure en el tiempo. El poblado, es parte de los andenes, porque su economía se conecta con ello, en las partes altas cultivan maíz, papa, y en las partes bajas cultivan alfalfa, para la ganadería que también es parte de ellos. Estos andenes cuentan con sistemas de acceso, como puerta para subir tanto para los animales así como también para las personas del lugar, esto como parte de la conservación de los andenes, que planificaron los hombres prehispánicos.

¿Conoces Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo pero nunca has visitado Sistemas De Andenerias De Andamarca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sistemas De Andenerias De Andamarca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo cercanos a Sistemas De Andenerias De Andamarca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Las andenerías fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación por el INC, mediante RDN Nº 197 del 02/04/03. (Los sistemas de andenería de Antalla, Chimpa, Cuyo, Huayllay y Acco, fueron declarados). El estado actual es: Bueno, porque estos andenes actualmente se encuentran en perfectas condiciones de uso, su mantenimiento es permanente, actualmente están en producción de cereales y tuberculos. Por ser un medio de producción, los campesinos manejan los criterios de conservación y se encuentran en buen estado de conservación. Mediante proyectos de cooperación internacional se han implementado labores de rehabilitación y se ha capacitado a lugareños para preservar la técnica de los andenes. Anualmente, se lleva a cabo el Pata Raymi o Fiesta de la Rehabilitación del anden y la siembra del maíz, costumbre tradicional llevado a efecto por sus propios pobladores.

10 cosas que hacer en Carmen Salcedo, tour operador en Sistemas De Andenerias De Andamarca Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, principales atractivos Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, lugares que debes conocer si visitas Carmen Salcedo, paquetes y tours Ayacucho, Lucanas, Carmen Salcedo, lugares turísticos que debes conocer en Carmen Salcedo