Sitio Arqueológico Cantamarca Turismo Travel Tour full day

tour operador en Sitio Arqueológico Cantamarca Lima, Canta, Canta, paquetes y tours Lima, Canta, Canta, principales atractivos Lima, Canta, Canta, lugares turísticos que debes conocer en Canta

Descripcion

Asentada sobre la quebrada del río Chillón, se eleva fastuosa sobre las bóvedas de un cielo siempre azul y con nubes de algodón, la colina piramidal de Cantamarca. Construida durante el periodo Intermedio Tardío (1100 d.C.), cuando fue edificada como residencia del curaca principal de los Canta, hasta ser conquistada por el Inca Túpac Yupanqui (1450) y distribuirla en 08 ayllus: Canta, Locha, Carua, Visca, Lachaqui, Copa, Esquibamba y Caxa Uri Este imperio utilizó el asentamiento como centro administrativo de la región. La distribución de las edificaciones permitió establecer los lugares que serían utilizados como observatorios, centros de adoración, cementerios, plazas y tambo para almacenar alimentos. La arquitectura de Cantamarca “Pueblo de grandes cazadores de vicuñas” es caracterizada por sus recintos circulares a manera de chullpas que emergen escondidas entre la densa vegetación, techadas con grandes piedras que son sostenidos por una gran columna de piedras sobrepuestas, ubicada en medio del recinto. En 1535 los españoles llegaron a este valle, unos años después todos los indios fueron forzados a dejar sus comunidades originales (denominadas Ayllus) incluyendo Cantamarca y se trasladaron a la nueva capital Canta. Esto ocurrió el 8 de diciembre de 1544, con el fin de extirpar las idolatrías y costumbres locales iniciando con esto la evangelización forzada. Los españoles construyeron en la cima de Cantamarca una hermosa capilla con una imagen en el interior donada por el primer gobernante español del Perú Don Francisco Pizarro.

¿Conoces Lima, Canta, Canta pero nunca has visitado Sitio Arqueológico Cantamarca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico Cantamarca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Canta, Canta cercanos a Sitio Arqueológico Cantamarca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Estado Peruano a través del Instituto Nacional de Cultura, ha reconocido los valores del Sitio Arqueológico Cantamarca A y B, declarándolo Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional N° 051/INC (año 2006). El estado actual es: En la actualidad el estado de conservación de sus construcciones es endeble. Cantamarca presenta una buena extensión, pero las chulpas se están deteriorando por el transcurrir de los años, el clima y sobre todo por el desdén de la comunidad y por el poco cuidado que tienen los ocasionales turistas que recibe la zona Se ubica al noroeste de la ciudad de Canta, en la parte alta de un cerro, a escasos 5 kilómetros sobre la cresta escarpada de uno de los cerros tutelares de la ciudad, a 3660 m.s.n.m., en la margen izquierda del río Chillón. Desde la falda del cerro el camino es de fácil acceso, algo pedregoso y de pendiente pronunciada. Luego de casi una hora y media de caminata, un letrero azul del Instituto Nacional de Cultura le anunciará que ha llegado a la ciudadela de Cantamarca.

lugares que debes conocer si visitas Canta, lugares turísticos que debes conocer en Canta, principales atractivos Lima, Canta, Canta, tour operador en Sitio Arqueológico Cantamarca Lima, Canta, Canta, paquetes y tours Lima, Canta, Canta, 10 cosas que hacer en Canta