Sitio Arqueológico De Ankasmarka Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Cusco, Calca, Calca, paquetes y tours Cusco, Calca, Calca, tour operador en Sitio Arqueológico De Ankasmarka Cusco, Calca, Calca, lugares turísticos que debes conocer en Calca

Descripcion

En la época de los inkas estuvo ubicado en el camino del Antisuyo. Su etimología proviene de dos voces: Ancash: Azul y Marka: Poblado. Que en conjunto seria el pueblo azul. Ancashmarka constituyo un importante centro de almacenamiento de alimentos que se producían en sus diferentes pisos ecológicos para luego ser distribuidos a la población. Por las características de sus construcciones fueron Qolqas o Piruas que eran depósitos de alimentos. También fue un centro poblado donde sus habitantes se dedicaron al pastoreo de animales sobre todo auquénidos. La construcción que tiene son en forma circular para su edificación fueron empleados piedras del lugar sobre todo la piedra pizarra y barro, e l diámetro de las construcciones son de 4m por 3 m de diámetro y la puerta de un metro. Se observa vestigios de unas 150 a 200 estructuras que corresponden a los depósitos. En la parte baja se encuentran otro tipo de construcciones son estructuras rectangulares estas fueron destinadas a vivienda. Las estructuras circulares fueron construidas en una topografía accidentada de montaña rocosa, los muros ovoidales son de mampostería simple la altura varía entre 2.30 a 5 metros de con un diámetro de 12 metros aproximadamente, presenta vanos de acceso con dinteles líticos y probablemente su cobertura era de paja, los recintos se encuentran bastante juntos y se puede apreciar pequeños pasajes y canales de drenaje.

¿Conoces Cusco, Calca, Calca pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Ankasmarka? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Ankasmarka puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Calca, Calca cercanos a Sitio Arqueológico De Ankasmarka para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Buen estado de conservación. Por intervención de la propia población que ha tomado interes en la preservación de los restos arqueológicos. Ubicado a 23 km de la ciudad de Calca, camino a los valles de Lares y Lacco y a una altitud de 3850 m.s.n.m.

10 cosas que hacer en Calca, paquetes y tours Cusco, Calca, Calca, principales atractivos Cusco, Calca, Calca, lugares que debes conocer si visitas Calca, tour operador en Sitio Arqueológico De Ankasmarka Cusco, Calca, Calca, lugares turísticos que debes conocer en Calca