Sitio Arqueológico De Antashuay Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lima, Oyón, Andajes, tour operador en Sitio Arqueológico De Antashuay Lima, Oyón, Andajes, principales atractivos Lima, Oyón, Andajes, lugares turísticos que debes conocer en Andajes

Descripcion

Este complejo arqueológico reconocido como Zona Arqueológica Intangible, data del aproximadamente desde 700 después de cristo o periodo horizonte medio tuvo influencia del Imperio Wari. Su esplendor acontece entre los años 1100 a 1450 después de cristo donde se consolida el asentamiento con la edificación de áreas residenciales, publicas, ceremoniales y fortificaciones. Aproximadamente, el conjunto se reparte en un área de 24.69 hectáreas. Presenta siete sectores, los cuales reúnen una serie de zanjas, trincheras, muros perimétricos, pasajes, escalinatas y una singular huanca orientada hacia los apus. El Sitio Arqueológico está compuesto de los siguientes sectores: Sector A: Compuestos por muros perimétricos que circundan en sector Oeste y Noreste, los parámetros están cubiertos con rocas de grandes dimensiones, se ha ubicado 6 contrafuertes en este sector. Sector B: Ubicado dentro del sector A formado por recintos asociados a espacios abiertos delimitados por muros, teniendo acceso mediante pasajes o calles angostas, asimismo sea identificado estructuras de tipo funeraria a manera de mausoleos con cubierta de piedra y barro. Sector C: Corresponde al sector de más altitud Formado por estructuras de planta rectangular, estas estructuras se ubican sobre un promontorio rocoso en la parte más inaccesible del sitio. Sector D: Ubicado en el extremo norte del Sitio, se encuentra formado con una estructura de planta rectangular con un muro perimétrico y zanja que lo circunda. Sector E: Corresponde al sector central, formado por estructuras de planta rectangular asociadas a espacios abiertos amanera de patios empedrados, comunicado por estrechos pasajes, escalinatas y vanos de acceso. Sector F: Ubicado en la parte lateral del Sitio Arqueológico, conformado por unidades arquitectónicas de plana regular, con espacios abiertos a manera de patios. Destaca en la parte Sur Oeste una estructura de planta regular que da frente a un espacio abierto empedrado o “Plazoleta de la Huanca”. Sector G: Ubicado en el extremo Sur, corresponde a las áreas de espacios abiertos formado por terrazas sobre las cuales se han construido las estructuras de planta regular. Posteriormente fueron sometidas por el estado inca (1470) quienes integran toda la cuenca alta de Huaura mediante la implementación del sistema vial o Qhapaq Ñan. En la Colonia, la población de Atashuay – Poac Guaranga es obligada a abandonar sus residencias producto de la política de las Reducciones impuesta por el Virrey Toledo en 1570, formándose el actual poblado de San Santiago de Andajes.

¿Conoces Lima, Oyón, Andajes pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Antashuay? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Antashuay puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Oyón, Andajes cercanos a Sitio Arqueológico De Antashuay para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Estado Peruano a través del Instituto Nacional de Cultura reconoció a través de la Declaración de Patrimonio Cultural del Sitio Arqueológico mediante la Resolución Directoral N°1322/INC de fecha 02 de diciembre del 2004 El estado actual es: Regular, la población desarrolla trabajos de limpieza y protección. – no se desarrollan trabajos de mantenimiento y restauración. El Tawantinsuyu estuvo integrado por un mosaico de grupos étnicos subyugados por los Incas a través de diferentes estrategias de conquista que iban desde la coacción hasta la diplomacia. Las sociedades que se asentaron en la cuenca alta del Huaura también fueron anexadas a la administración y control político del estado Inca Imperial. En las últimas investigaciones realizadas en el sitio arqueológico de Antashuay – Poac Guaranga, ubicado en la provincia de Oyón (Lima), se han hallado evidencias arqueológicas que permiten establecer algunos apuntes sobre la influencia Inca en esta vasta región. APROXIMACION HISTORICA, La documentación colonial nos remonta a las campañas de extirpación de idolatrías en el siglo XVII y XVIII en el ámbito del antiguo Corregimiento de Cajatambo. Esta región estuvo integrada por varios grupos étnicos que ocupaban tres espacios geográficos bien diferenciados. Hacia el norte, entre las cuencas del Pativilca y Fortaleza se encontraban ocupado por las tres Guarangas de Lampas: Collana Guaranga, Chaupi Guaranga y la Guaranga de Ocros2 . En la parte central se ubicaba la región de Cajatambo y Ambar; y al sur, próximo a las cuencas de los ríos Huaura y Checras, estuvo formado por el repartimiento de Andax o Andajes, que a su vez estuvo integrado por 29 reducciones o poblados construidos a la usanza hispana, sujetos a tres curatos: Santiago de Andajes, Cochamarca y San Juan de Churin (Hugo Pereyra 1989: 24, García 1994:81).

lugares que debes conocer si visitas Andajes, paquetes y tours Lima, Oyón, Andajes, 10 cosas que hacer en Andajes, lugares turísticos que debes conocer en Andajes, tour operador en Sitio Arqueológico De Antashuay Lima, Oyón, Andajes, principales atractivos Lima, Oyón, Andajes